Columnas

Alcalde Non Grato

Christopher… Mora

-Tamaulipas AVAnza.

-La UAT en la zona costera.

-Esta semana se dieron importantes noticias para los tamaulipecos en lo que a Justicia, Seguridad y Derechos Humanos se refiere.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, entregó 51 patrullas nuevas a la Guardia Estatal, para que se incorporen al servicio de la ciudadanía.

Al día siguiente en Monterrey, Nuevo León, la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció para este año un presupuesto de 261 millones de pesos para Tamaulipas destinado a programas de prevención, equipamiento y mejoramiento de infraestructura y que eleven la seguridad pública para los ciudadanos.

Y finalmente, en su visita de trabajo a nuestro estado, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, trajo buenas noticias, especialmente para los familiares de personas desaparecidas.

Anunció la creación del Centro de Identificación Humana, que operará en el municipio de Altamira y que vendrá a dar un apoyo importante a las familias que han sido víctimas de la delincuencia.

Sin duda, hoy la forma de gobernar al estado es totalmente distinta a la del año pasado y estos logros y beneficios para los tamaulipecos son una muestra de ello.

Ese es el arte de hacer buena política y no el andar de buscapleitos y menos alentar sueños guajiros.

Hoy Tamaulipas AVAnza.

-El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, está decidido a que la Máxima Casa de Estudios del estado se convierta en el mejor aliado de los diversos sectores de la comunidad.

La política rectoral es clara y oportuna. Vincularse con mayor fuerza todos los días, con organismos empresariales, autoridades municipales, estatales y principalmente con las comunidades de las zonas más vulnerables.

Los universitarios a través del conocimiento y experiencia de sus maestros e investigadores y del entusiasmo y energía de sus estudiantes, están aportando su trabajo, atendiendo directa y oportunamente la problemática y necesidades de la comunidad.

Esta semana el Rector firmó un convenio de trabajo con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, a fin de apoyar con tecnología, experiencias y conocimiento, a los habitantes de las zonas costeras de la entidad, específicamente en la producción, procesamiento, industrialización y venta de sus productos.

Este acuerdo contempla también planes de nutrición, turismo y acuacultura, en resumen, programas integrales que impacten en el mejoramiento de vida de los habitantes de esos sectores.

La confianza ciudadana en la administración rectoral se confirma fielmente en cada convenio que algún organismo público o privado signa con nuestra Alma Mater.

-La arrogancia, el engaño y las mentiras de un alcalde en contra de sus gobernados e incluso hacia la propia estructura gubernamental, encabezada por el Ejecutivo, lo están llevando irremediablemente el descrédito social.

La mala imagen que se ha labrado este alcalde está plenamente identificada en el tercer piso del Palacio de Gobierno del Estado.

Cuando trata de hacer una cita lo atiende el secretario, del secretario del Secretario.

Ya no camina seguido por los pasillos del Palacio; la sonrisa se le ha desdibujado, ahora muestra un rostro de preocupación, porque sabe, bien que sabe, que es Non Grato en las distintas oficinas del tercer piso.

Y ese calificativo (Non grato) también se lo ha ganado entre los habitantes del municipio que gobierna, las familias de esa bella ciudad carecen de un eficaz sistema de recolección de basura, más del 50 por ciento de las calles de muchas colonias y del centro de la ciudad están destrozadas; por un lado las fugas de agua potable por toda la ciudad son una constante que contrasta con la falta del vital líquido en los domicilios.

Ha mentido hasta el cansancio, los problemas en la ciudad, lejos de mejorarse, empeoran cada día más.

Y el manejo eficaz y transparente de los recursos públicos no aparece por ningún lado.

A más de un año de iniciada su administración, se la pasa culpando a sus antecesores, pero no hace nada por mejorar las condiciones de la ciudad.

El daño que le ha hecho a los ciudadanos es irreversible y el que manda en Tamaulipas y su equipo de trabajo lo saben muy bien.

Es un hecho que no se podrá reelegir en el cargo como alcalde, pero viendo a mediano plazo, algunos apuestan a que ya ni siquiera concluirá su mandato y las esperanzas de que esto suceda se apoyan en lo que en las siguientes semanas realice la Auditoría Superior del Estado y los diputados del Congreso de Tamaulipas.

Muchos ciudadanos y funcionarios coinciden en decir que ese alcalde resultó un fraude.

Incluso ya se promocionan uno tacos con su nombre…

¡Ah, raza!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx