Alcalde de Altamira viola acuerdo de Morena y da línea para apoyar a Sheinbaum
La cargada de la clase política tamaulipeca de Morena comenzó com mayor claridad. El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, aprovechó la conferencia semanal para agradecer a la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo, quien el jueves visitara el sur de Tamaulipas.
A pesar de las reglas acordadas por el Consejo Político de Morena, el presidente utilizó los recursos oficiales para hablar sobre la exjefa de Gobierno y reiterar al gabinete local que “es tiempo de las mujeres”.
Altamira fue el primer municipio de Tamaulipas en recibir un evento de Sheinbaum Pardo bajo la organización de la Avanzada tamaulipeca, grupo morenista liderado por Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador. Esto molestó a Martínez Manríquez debido a que dicha facción impulsa a Marcelo Abundis para la próxima elección a la alcaldia, cargo por el que quiere reelegirse.
Desde el 27 de febrero, día del evento citado, Armando Martínez arrancó el trabajo de impulsar Sheinbaum Pardo como una forma de garantizar su reelección. A la par, el alcalde mantiene vínculos con asesores y organizaciones vinculadas al expresidente Vicente Fox, como Galo Limón, con quien junto a su familia ha viajado en dos ocasiones a Estados Unidos y Francia.
Apenas ayer, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, denunció un boicot en contra de su campaña operado por funcionarios de la Secretaría de Bienestar estatal. En la asamblea de Reynosa señaló al delegado regional, Luis Miguel Iglesias Elizondo, de entregar despensas en las colonias aledañas a su evento para que las personas no asistieran a escucharlo.