Columnas

“Alcalde bien… Secretario mal”.

Muy bien dice el refrán que las comparaciones son odiosas, pero hay sus excepciones y màs cuando la ciudadanía evalúa el trabajo de los servidores públicos.

HOY veremos la diferencia abismal en resultados y precepción ciudadana, que hay en el diario quehacer de un Alcalde y el Secretario de la oficina màs importante e influyente después de la del Gobernador del Estado.
El Presidente Municipal de Cd. Victoria, Oscar Almaràz Smer acaba de anunciar una inversión sin precedentes del orden de los 303 millones 876 mil pesos, para obra pública en la capital de Tamaulipas que habrá de beneficiar a poco màs de 170 mil ciudadanos de muy diversos sectores de la ciudad.

Gracias a la gestión ejercida ante dependencias federales, del gobierno estatal y de algunos Diputados Federales, que se tradujeron en recursos económicos, se podrán llevar a cabo obras necesarias como pavimentación a base de concreto hidráulico, agua potable, una ciclopista, apoyo a escuelas, ejidos y alumbrado público entre otras cosas màs.

Con este anuncio del próximo arranque de obras se generan tres aspectos importantes: un especial ànimo social, se generaràn empleos y habrá derrama económica. Estos tres aspectos mencionados es lo que demandaba la comunidad.

Durante el anuncio el Alcalde Oscar Almaràz, reconoció públicamente la confianza y generosidad del Gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, al autorizar recursos para el Programa de Obra Pùblica 2017 de cd. Victoria.
Al Presidente Municipal se le observa a diario desde muy temprano afrontando sus tareas (que no son pocas por cierto), atiende a los colonos, recorre colonias, fraccionamientos y ejidos. Atiende a quien le solicita unos minutos de su atención.

A los integrantes de la prensa les dà su lugar para que puedan comunicar a la opinión pública, algo que en el ejercicio del poder es de vital importancia.
Por ahì alguien decía hace muchos años, que para tener un gobierno fuerte, se tiene que contar con una prensa fuerte.

Pues bien, el lado opuesto de la moneda lo es sin duda y es una percepción general en Tamaulipas, el desenvolvimiento del Secretario General de Gobierno Cèsar Augusto Veràstegui Ostos, también conocido como “El Truco”

A este funcionario parece que ya se le hizo bolas el engrudo, ejemplos:
Los productores de sorgo del norte y sur del estado le bloquearon las carreteras en varias ocasiones, cansados de no ser escuchados ni atendidos.

Hace unas semanas le estalla una fuga masiva de reos, dos motines con muertos y nunca salió a dar información ni a las familias de los internos, ni a los tamaulipecos y ni a la prensa nacional, nuevamente fuimos la comidilla.
Una màs, cientos de transportistas de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, por horas paralizaron el servicio afectando a miles de usuarios de esa región de Tamaulipas, y el Secretario General de Gobierno ni sus luces.

Con su actitud està dejando mal parado al Gobernador.

El problema del transporte público sigue latente.

Los penales siguen siendo un polvorìn.
Y lo que falta…
Existen fuertes rumores de que està siendo mal asesorado por “alguien” desde el exterior ( que tampoco sabe de comunicación pública ni política) en cuanto al manejo de información en momentos de crisis.
Lleva siete meses en el cargo y ya mucho se habla de su inminente salida, dicen que Lidya Madero se fue por menos.
También se habla de que El Truco es un compromiso político y el año entrante quiere ser Senador… vaya usted a saber!

Pero de que falta porte y experiencia en la Secretarìa General de Gobierno…falta.
A todo esto por què el mote de El Truco?
Algo no me suena bien.
Por eso amigo lector al inicio le dije: “Alcalde bien… Secretario mal”

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx