Tamaulipas

AGOTAN EMPRESAS BOLSA DE CRÉDITOS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El paquete de 300 millones de pesos anunciado por el Gobierno de Tamaulipas para créditos de 50 mil a 2 millones de pesos a través de NAFIN prácticamente ya se agotó.

La demanda del sector empresarial supera los mil millones de pesos en más de 2 mil 500 solicitudes presentadas, por lo que ahora están en espera que se definan las reglas de operación de 200 millones de pesos que dispuso en forma adicional el ejecutivo estatal los cuales se otorgaran a través de Inversión Tamaulipas, dijo

Abraham Rodríguez Padrón director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio.

El primer mes de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que fue abril se solventó con esfuerzos pero ahora en el segundo mes que es mayo apenas están viendo los empresarios como lo harán, de hecho están surgiendo apoyos de créditos del gobierno del estado; mientras que el gobierno federal no ha dado nada, ha sido el estado el que ofrece 300 millones en una bolsa a través de NAFIN y banca del primer piso, créditos que ya están totalmente superados.

Dijo que son mil millones de pesos los que han solicitado en créditos por empresas comerciales por lo que hay 300 millones que están agotados.

Ahora sólo restan los 200 millones que acaba de anunciar el gobernador y que serán a través de Inversión Tamaulipas aunque de esos recursos aún no salen las reglas y se estima que se agotarán rápidamente .

Esos serán créditos de 10 mil a 100 mil pesos a través de NAFIN serían por 50 mil pesos a 2 millones de pesos.

Existe información que se recibieron 2 mil 400 solicitudes para la bolsa de los 300 millones de pesos, actualmente necesitamos créditos , de lo contrario no abrimos, o cómo le podemos hacer.

Las pérdidas iniciales estimadas eran de 8 mil 500 millones de pesos y actualmente superan los 16 mil millones de pesos en Tamaulipas.

Dijo que el 90 por ciento de negocios en Tamaulipas están cerrados y la pregunta es una vez que termine esto, cuántos se van a reactivar; hay empresas que ya se están declarando en quiebra pero no sabemos cuántas.

De la mayoría trabaja sólo los esenciales luego que el 90 por ciento de la actividad del comercio está detenida .

Habrá empresas que no van abrir sus puertas y otras que ya no abrieron.