Advierten hundimiento en la Expo Tampico
María de Jesús Cortez
Debido a que la parte de atrás de la Expo Tampico, el área de andenes, registra un hundimiento de aproximadamente 25 centímetros a causa de un mal trabajo que hicieron hace 12 años en su edificación, para el año próximo directivos del lugar confían en que el Estado autorice la realización de una obra que ayude a remediar ese daño.
Rosario González, directora de la Expo Tampico informó que la Secretaría de Obras Públicas en el Estado ya tiene un proyecto para ello.
Esta situación, señaló, se presenta en la parte de atrás de andenes y ya registra un hundimiento de aproximadamente 25 centímetros.
“No pilotearon la parte de andenes de la rampa y como este terreno es fangoso se ha ido con los años sumiendo y necesita reparación, ya está el proyecto y esperemos que para el 2022 sea aprobado y podamos darle fin a ese daño”, enfatizó Rosario González.
La informante dijo desconocer el monto que se requiere invertir en esos trabajos, ya que es Obras Públicas en el Estado la instancia que se encarga de ello.
“Yo sólo solicito y justifico el por qué necesita reparación y ellos son los que se encargan de eso”, recalcó.
Este hundimiento se ha dado en el transcurso de los 12 años que tiene el lugar, esto es desde que construyeron este recinto, pues dijo que fue una mala obra la que hizo en la parte trasera.
“Sabían que con el tiempo se iba a terminar hundiendo y dijeron eso pasará en 10 años y ya estamos en 12 años, ya está sucediendo, es un tema que se tendrá que resolver”, indicó.
Refirió qué aunque hay una reja no está abierta y la Expo no está conectada con el recinto ferial, hay una reja que los divide, no hay un acceso directo, por lo que hay que darse la vuelta.