Acusan ante AMLO de “dictadura “a Antonio Zúñiga García líder del ISSSTE de Tampico
*No tenemos contratos, estamos desempleados, solamente queremos trabajar”, gritan a AMLO enfermeros del ISSSTE de Tampico.
*Trabajadores de la salud denunciaron que les pagan 3 mil pesos por quincena cada 3 meses y que esta ocasión han cumplido un mes que se terminó el contrato y ya no perciben algún ingreso, pese a que algunas son madres solteras de hasta dos hijos.
*“Somos enfermeros de Covid del ISSSTE de INSABI”, gritó una de las enfermeras a la altura de la ventanilla de la camioneta del Mandatario.
-Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: Solicitamos de la manera más atenta, preste atención y voltee a ver a Tampico-Tamaulipas en donde se quiere llevar a cabo «dictadura» por parte del Secretario Sindical Antonio Zúñiga García, recordando que él se eligió para el «bienestar de los trabajadores» y no para «imponer» y «hacer a su conveniencia » de acuerdo al cargo.
Otros empleados de Salud de otras partes de Tamaulipas abordaron con gritos al Presidente durante su llegada al Polyforum, para demandarle estabilidad laboral luego de que como eventuales enfrentaron los peores tiempos de pandema#Covid-19 y sin base laboral, la cual les prometieron y no les han cumplido hasta ahora.
Trabajadores de la salud denunciaron que les pagan 3 mil pesos por quincena cada 3 meses y que esta ocasión han cumplido un mes que se terminó el contrato y ya no perciben algún ingreso, pese a que algunas son madres solteras de hasta dos hijos.
Por otra parte, trabajadores de la Clínica del ISSSTE Tampico, señalaron que, los directivos; Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán; director de la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE en Tampico, Dr. Ernesto Lavín Hernández; Subdelegado Médico, Lic. Olivia Martínez Trejo; jefa de enfermeras de CMF ISSSTE Tampico, simplemente respaldan el trabajo que han venido haciendo el personal eventual a lo largo de estos 2-3 años en su clínica, considerando también injustificado el despido y/o cesación de contratos de las personas que venían laborando, de manera repentina para ingresar a nuevo personal (recomendados y apadrinados del Sr. Antonio Zúñiga García)
EXIGEN ENFERMERAS BASES
Al advertir que se encuentran a la deriva laboral, pero que fueron las que atendieron a cientos de pacientes Covid-19, cuando nadie quería trabajar para no contagiarse, decenas de enfermeras exigieron bases o al menos contratos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad.
Trabajadores de la salud denunciaron que les pagan 3 mil pesos por quincena cada 3 meses y que esta ocasión han cumplido un mes que se terminó el contrato y ya no perciben algún ingreso, pese a que algunas son madres solteras de hasta dos hijos.
Viridiana Hernández, una de las representantes y varios de sus compañeras enfermeros, incluidos varones, se trasladaron de Tampico a la capital del estado, para abordar el tabasqueño.
“Somos enfermeros de Covid del ISSSTE de INSABI”, gritó una de las enfermeras a la altura de la ventanilla de la camioneta del Mandatario.
“No tenemos contratos, estamos desempleados, solamente queremos trabajar”, añadió.
Breve en su respuesta ante el Presidente, prometió que serían tomados en cuenta para el programa IMSS-Bienestar que sustituye al Insabi…. “Voy a estar viniendo para la cuestión de salud, es que ya va empezar el programa”, dijo.