Acusa SNTE ‘boicot’ de USICAMM contra el magisterio de Tamaulipas
* Complica el desempeño de sus funciones, retrasa asignación de plazas en perjuicio de su historial laboral, señala.
María de Jesús Cortez
Durante una reunión sostenida en esta ciudad la mañana de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, estalló contra el llamado USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros) al que acusaron de complicar la labor del magisterio en Tamaulipas acciones que dicen llega a emproblemar el historial laboral de los trabajadores de la Educación además de afectar en sí la labor de enseñanza.
Fue Alma Leticia Pérez Arriaga, titular para la Secretaría del Sistema para las Carreras de los Maestros y Maestras del SNTE quien al hacer uso de la palabra en el evento que reunió al magisterio del sur, enumeró algunos de los problemas que les genera ese organismo.
«Cambios de centro de trabajo, nos quisieron regresar a maestros que ya con una orden nos dicen no es válida esta orden de presentación, pero nosotros tenemos las leyes y documentos que dicen que por necesidades de servicio los docentes se pueden mover, por enfermedad o Seguridad», indicó.
Añadió que en su cargo tiene la encomienda del líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez, de buscar en cada ley qué pueden hacer.
«Los Supervisores en coordinación con secretarios generales pueden hacer corrimientos en sus zonas de trabajo porque son ustedes los responsables de los recursos humanos, los responsables de sus zonas escolares, ustedes los conocen, a ustedes les corresponde con los derechos realizar los proyectos para los cambios que le compete y a la Secretaría analizar y con base en los requerimientos aprobarlos entonces USICAMM solamente implica o nos menciona movimientos entre Estados en el mismo Estado pero no menciona cambios en municipio ni en zonas escolares’, precisó.
Dijo además que a la Secretaría le corresponde analizar y a Planeación qué recursos faltan, pero dicen que todo compete a USICAMM y no, es Planeación y la Secretaría de Educación de Tamaulipas», indicó.
Otra de las quejas, dice, es que hay directoras que concursaron para supervisión y no han asignado plazas.
«Dicen que tiene validez hasta 31 de mayo pero que no nos asignen afecta en antigüedad en el puesto que tenemos», recalcó.
Otro caso es en donde el maestro es y vive en un municipio y lo mandan a otro complicando su situación cuando podrían dejarlo en el municipio de dónde es.