TamaulipasTitulares

Acción Nacional va a arriesgar Alcaldías

Contrario a lo que se pudiera pensar, Acción Nacional va a medir el rechazo de la ciudadanía contra los Alcaldes para tener el primero de tres indicadores que permitan valorar o no la reelección en los 24 ayuntamientos donde gobierna este partido político.

Lo que menos quiere el partido, reconoce su Presidente estatal Francisco Elizondo Salazar, es poner en riesgo electoral la Presidencia Municipal en uno de los ayuntamientos que gobierna Acción Nacional.

Además, añade, “la decisión no se va a tomar desde la cúpula”, promete el Jefe Estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar.

Dijo que los resultados del primer indicador se va a dar desde la ciudadanía y se va a valorar además, el trabajo que haya hecho el Alcalde en turno y con ello, la reacción de la militancia del partido.

Podrá tener una gran presencia pero una mala organización al interior de su administración, falta de transparencia o de respuesta en el cumplimiento de sus compromisos, “eso no nos va a ayudar”.

A unos días de iniciar el proceso electoral en el país y en lo local en Tamaulipas con el proceso electoral de Ayuntamiento, señaló que “el resultado en Tamaulipas va a depender del trabajo en cada municipio y estamos en espera de que haya una manifestación de la gente sobre el trabajo del Alcalde”.

Sobre el ‘conflicto’ interno que vive el partido, Elizondo dijo que si bien, la vida política del PAN siempre ha sido muy intensa, hoy está en esa etapa que “no se oculta” pero se registra en un momento en que no hay proceso electoral.

A pesar de eso, dijo estar seguro de que su partido va a ganar las elecciones en el 2018 y estará conformando un Frente Ciudadano con el PRD, especial porque el pasado domingo, el Consejo Nacional del Sol Azteca ya abrió la puerta a esa posibilidad.

Dijo que aunque haya militantes que buscan poner ‘piedras’ en la camino para conformar este frente, no se va a lograr, pero tampoco se actuará contra ningún militante que enfrente a la dirigencia.
“Hoy el PAN no puede distraerse en la expulsión de militantes rumbo a las elecciones del 2018”, expuso el jefe estatal del PAN ante el juicio que se está haciendo constar que Senadores de la República que han abierto un frente contra Ricardo Anaya.