ABORDARÁN DEPORTACIÓN MASIVA EN REUNIÓN DE CONAGO
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A unas horas de celebrarse la reunión de la Conago en la ciudad de Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que uno de los temas que se abordarán, será la posible deportación masiva que podría afectar a los Estados fronterizos como Tamaulipas.
DESPUÉS DE PRESENCIAR EL ARRANQUE DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE TRABAJO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DEL ESTADO, EL MANDATARIO DIJO QUE ESTÁ CONFIRMADO LA ASISTENCIA DE LOS GOBERNADORES DEL PAÍS A LA CIUDAD DE NUEVO LAREDO, DONDE LA SEMANA PASADA, HA REGISTRADO HECHOS DE ALTO IMPACTO EN MATERIA DE INSEGURIDAD.
Señaló que los Estados receptores como Baja California norte, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, deberán prepararse en caso de cambiar la política migratoria porque se tendría un efecto muy significativo en las ciudades fronterizas, en especial, en materia de seguridad, salud, vivienda.
“Todas las personas que pudieran en un momento dado, ser expulsados de Estados Unidos, normalmente no se regresan a sus ciudades de origen. Es ahí donde vamos a escuchar una serie de propuestas de gobernadores fronterizos”.
Anunció que en la reunión de este lunes en Nuevo Laredo, fue invitado el Director Nacional del Instituto Nacional de Migración -INM- para que de conocer las cifras que tiene, las acciones que estén emprendiendo y las opciones que tengan los Estados receptores de deportaciones y poder contener este fenómeno.
No descartó la posibilidad de que se discutan las posibilidades de tener relaciones con otros mercados que estén interesados en generar inversión y generación de empleo, y no solo con los Estados Unidos.