Abajo el telón del FIT; este año fue cancelado
La administración de Egidio Torre Cantú decidió cancelar el Festival Internacional Tamaulipas (FIT), dándole la responsabilidad de continuar con este programa al próximo gobierno estatal.
Felipe Flores Montemayor, presidente del patronato de este evento, aseguró que los funcionarios responsables de fomentar la cultura en la entidad se enteraron de la noticia a través de un comunicado, truncando así el esfuerzo invertido durante los últimos 18 años.
“En notas periodísticas explicaban (en el gobierno estatal) que no iban a tener tiempo para armar el festival. En administraciones pasadas, cuando había un cambio de gobierno, se adelantaba el festival en septiembre, y luego el cambio de gobierno. Pues ahora no”.
“Ya el gobierno entrante decidirá si le da continuidad al Festival. Pero esto fue hecho por el actual Gobernador, porque si él hubiera querido se hace”, explicó el gestor cultural.
Según Flores Montemayor, el FIT será sustituido en esta ocasión por otro proyecto artístico denominado Arriba Tamaulipas, donde la diferencia es que en éste sólo es talento local, y ya no artistas internacionales.
“Desde hace mucho no nos hacían mucho caso a los patronatos. Sabemos que el festival había ido de más a menos (…) No puede ser que desaparezca un festival que tiene 18 años de estar en el Estado, porque quieras o no ha sido una fuente de cultura para las distintas ciudades de Tamaulipas, y que de alguna manera, siento y creo que se le dé continuidad. Pero ahora sí tenemos que esperar a ver qué hacemos con el cambio de gobierno”, puntualizó.