A WEBO
¡A webo! Con esa frase terminó el comentario sobre la alternancia política en Tamaulipas el diputado federal del partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
“Hoy también quiero decirles que, en Tamaulipas se está viviendo la alternancia. La alternancia que durante muchos años nosotros buscamos llegar a ella, hoy está gobernando un partido diferente al PRI que era el único que había gobernado el estado”.
Y con estas palabras el legislador federal captó la atención del público reunido en el Centro de Convenciones del Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria. Y al continuar con su discurso del primer informe de labores como diputado federal dijo:
“Y hoy les quiero decir que habremos de apoyar al actual gobierno del estado, darle todo el apoyo, siempre y cuando hagan las cosas bien porque (la confianza) no es un cheque en blanco, ni tampoco me voy a tirar al suelo para decirles aquí estoy para servirles. Yo estoy para jalar, para servir, para ayudar, pero también que hagan las cosas bien…están de acuerdo… A WEBO.
Esta frase arrancó los aplausos de la concurrencia y el mismo comentario lo hizo cuando se refirió al gobierno municipal de Victoria. Se dirigió a Óscar Almaraz Smer, presidente municipal victorense, y le agradeció que se haya despojado de las banderas electorales para acudir a su informe de labores y acto seguido le dijo que contara con su apoyo como legislador federal…siempre y cuando se hagan bien las cosas en la capital de Tamaulipas.
Antes le había prometido al jefe edilicio del municipio de Victoria que destinaría parte de la bolsa de 20 millones de pesos que cada diputado federal administra para aplicarse en obras sociales prioritarias.
Así transcurrió el primer informe de labores del diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano, quien igualmente hizo del conocimiento de los presentes que había rechazado el seguro de gastos médicos que el Congreso de la Unión le ofreció y que rebasaba el millón de pesos, así como el seguro de vida y el vehículo nuevo (tipo híbrido) que le asignaron.
Y cambiando de ideas. Le digo que hasta apareciera que la ciencia está avanzando a pasos agigantados todos los días, a juzgar por las tremendas propiedades que se descubren un día sí y otro también en Tamaulipas.
Pero no, no estamos hablando de ciencia si no pillerías, o por lo menos a sí lo cree la gente que ventila públicamente las presuntas propiedades materiales de algunos políticos.
Nuevamente descobijan al diputado federal priísta Esdras Romero Vega, quien fue presidente municipal los últimos 3 años en el municipio de Madero.
Y siguen insistiendo en que entre las propiedades más recientes de este legislador federal se encuentra la megaconstrucción de tres niveles equivalente a 12 casas de interés social y que se ubica en la calle Miguel Siordia en Madero, Tamaulipas.
Se insiste en que esta construcción se realizó cargando el costo de materiales y mano de obra al ayuntamiento maderense. Se dice que el precio de los terrenos es de 3.6 millones de pesos (son 4) y el de la construcción llega a los 12.5 millones del águila, por lo que se espera que haya una denuncia penal sobre este asunto.
De la misma forma la gente no quita el dedo en el renglón de la supuesta propiedad de un restaurante de mariscos que es, se sigue diciendo, del alcalde sustituto de la urbe petrolera Mario Neri.
Incluso la ciudadanía maderense continúa teniendo pesadillas con el presunto viaje del alcalde sustituto y otros funcionarios de la administración local a la ciudad de Nueva York
Que una de las navidades recientes se la pasaron allá y se fueron de compras a las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida. Y Ni qué decir de las largas pláticas de sobremesa que tienen como tema central la venta de propiedades del sindicato petrolero en donde aparentemente se ven involucrados ex funcionarios del ayuntamiento de Madero que concluyó el pasado día último de septiembre.
Las pillerías del pasado siguen causando urticaria al ciudadano de bien de todo Tamaulipas, que exigen sean castigados los que se portaron mal en los 43 municipios y ruegan a Dios que los funcionarios recién desempacados en toda la entidad sigan la ruta de la honestidad.
MAQUIAVELITO
…El municipio de Victoria sigue en medio de una infernal ola de inseguridad que nadie la puede detener. Y lo peor es que nadie sale a dar la cara.
osjinuf@gmail.com