Columnas

La preferida de Egidio

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Tamaulipas se solidarizó con la inseguridad que viven los periodistas de este estado.

Alejandro Etienne Llano, coordinador de los legisladores tricolores, dijo que pondrán a consideración un punto de acuerdo al pleno del Congreso del Estado en la sesión de este miércoles para que se exhorte a la PGR y a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que generen las condiciones tranquilidad y seguridad necesarias y de esta manera el periodista Francisco Cuellar y su familia puedan volver a Tamaulipas a vivir y a trabajar.

El Grupo Parlamentario priísta mostró solidaridad para con la familia Cuellar formada por varios periodistas, y se mostró preocupado por las condiciones en que los representantes de los medios de comunicación y la ciudadanía en general realizan su trabajo.

Y mientras eso sucedía en el palacio legislativo tamaulipeco, en los pasillos políticos de la capital estatal corría como reguero de pólvora la renuncia de Lucía Aimé Castillo Pastor a la presidencia del PRI Victoria.

Y es que la llegada de esta mujer fue sumamente criticada por los propios priístas, pero el DEDO de Egidio Torre Cantú se impuso y no hubo poder militante que impidiera el arribo de la primero panista y después priísta a la dirigencia del PRI en la capital estatal.

Lucía Aimé Castillo, se dijo, llegó a ser delegada de la SEP en Tamaulipas por la gracia de quien fuera secretario de educación del panista Vicente Fox. Siempre se mencionó que la mano azul del entonces panista Reyes Tamez Guerra quien la puso. Por cierto este personaje después se iría a refugiar a las faldas de la ahora presidiaria Elba Esther Gordillo.

Pues bueno, Egidio Torre la hizo presidenta del PRI Victoria sin tener ningún merecimiento, sólo porque, puntualizaron los trascendidos, la familia de Lucía Aimé Castillo era conocida por el entonces primer elector priísta.Y total, que la preferida de Egidio aún y cuando hubo protestas se atornilló en la silla de la presidencia del comité directivo municipal del PRI en Ciudad Victoria y no hubo poder humano que la quitara, hasta que llegó el ciclón azul el pasado 05 de junio y abarrotó de votos las urnas en contra del PRI.

Ahora esta mujer se despide del PRI muy melosa, y es otra más que abandona el barco priísta cuando este se está hundiendo en Tamaulipas. Y tal y como lo hizo hace algunos días Librado Treviño Gutiérrez, la “prianista” Lucía Aimé Castillo Pastor dice que se dedicará a proyectos personales, pero desde la vida privada. En fin, que solamente fue un capricho del poder.

Oiga usted, y que tristeza me dio que Maki Ortiz Domínguez, la presidenta municipal de la ciudad más importante de Tamaulipas (económicamente hablando),haya tenido que pedir auxilio a la autoridad estatal a través de Facebook.

Maki Ortiz se vio en la necesidad de escribir un mensaje en esa red social solicitando la intervención del gobierno del estado debido a las intensas lluvias que este martes se registraron en Reynosa. ¿Por qué de esta manera solicitó auxilio? ¿Qué está pasando?

¿Qué sucede entre los panistas de Reynosa? Con todo respeto, pero creo que eso no se ve bien a los ojos de la opinión pública y tendrá un costo político tarde o temprano.

Por eso yo pregunto ¿Maki Ortiz no supo gestionar la intervención oficial del gobierno del estado ante la emergencia por el fenómeno natural? ¿O acaso la secretaría general de gobierno (la encargada de la gobernabilidad de esta entidad) tiene en el olvido a Reynosa? Y si es así ¿por qué? ¿Qué pasa?

La verdad solamente ellos lo saben, pero la opinión pública no ve con buenos ojos lo que está sucediendo, es más, la llamada urgente de auxilio que la alcaldesa panista de Reynosa publicó en Facebook hizo ver mal a Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…Según Consulta Mitofsky en México el 71% de la ciudadanía está en contra de que los políticos tengan fuero, 7 puntos más que hace un año.

osjinuf@gmail.com