TamaulipasTitulares

Imparten en la UAT Taller sobre el buen uso de redes sociales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el taller Imagen Digital “El Buen Uso de las Redes Sociales”, como parte de la capacitación dirigida a estudiantes que participan en el Programa Institucional de Emprendedores de esta casa de estudios.

El Taller se impartió en el Centro de Excelencia Campus Victoria, a jóvenes participantes de los proyectos de emprendedores, pero también a líderes sociales de la comunidad y líderes empresariales, que se han estado formando en el esquema empresarial de la UAT.

El Director del Programa Emprendedores de la UAT, Carlos Porras Villarreal, refirió que dentro de los objetivos del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se brindan este tipo de herramientas a los estudiantes, con la meta de que palpen el universo tecnológico, pero además, es otra parte del enlace con los sectores a los que se vincula su actividad.

Por su parte el consultor de Imagen Pública y facilitador del Taller, David Dorantes, agradeció a la UAT por la oportunidad de trabajar en estos proyectos: “son programas que ya están trabajando con la realidad cotidiana, y en ese sentido, el estudiante puede conocer y adentrarse en el tema de la huella digital donde la UAT se pone en la primera línea de esta batalla tecnológica”, apuntó.

Dijo que el taller es básicamente para el buen manejo de las redes sociales, “qué es lo que se debe hacer y no se debe hacer en las redes sociales, no solo para los expertos, sino para todos los que estamos usando las redes sociales, es decir más de 1 millón y medio de tamaulipecos debemos de saber cómo usarlas”.

En el caso de los emprendedores, dijo que es importante estar a la vanguardia en estas nuevas tecnologías, “hace diez años no existía el tema de las redes sociales. Y hoy ya marcan la tendencia informativa nacional y también de los usos y costumbres de nuestra sociedad”.

“Las redes sociales no solo son Facebook, hay muchas plataformas. En México hay 2 millones de redes sociales que se usan diariamente, entonces debemos educarnos en estas tecnologías y no quedarse atrás”, acotó.

Para ejemplificar su importancia y buen uso, citó la experiencia de Estados Unidos: “allá cuando solicitas un empleo, además del perfil de trabajo, las empresas revisan tus redes sociales y cuantos seguidores tienes y es una variable para la contratación. Son prácticas que están migrando a México”.

foto-2-taller-de-redes-sociales