Aprueba cabildo paquete de obras; plazas, parques y pavimentación
Tres paquetes de obra pública de los programas de obra directa municipal, del FENAMM y FORTAMUN, aprobó el Cabildo de Nuevo Laredo en la segunda sesión ordinaria de la administración 2016-2018 encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas.
El punto de acuerdo fue expuesto por la décimo primer regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, solicitando la autorización de los programas de obra pública municipal que consisten en 10 pavimentaciones con concreto hidráulico, dos con asfalto, tres repavimentaciones, un centro de transferencia como parte del equipamiento urbano.
Además de dos plazas públicas, dos parques públicos, dos ampliaciones de infraestructura educativa en el campus José Vasconcelos, así como una pavimentación con concreto hidráulico de 474 metros cuadrados.
Por parte del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos -FENAMM- y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal -FORTAMUN-, contempla tres pavimentaciones con concreto hidráulico y la construcción de banquetas en el primer cuadro de la ciudad.
“Bajo este tenor, es importante aprobar la presente propuesta, ya que uno de los principales objetivos de esta administración 2016 – 2018, es seguir modernizando a Nuevo Laredo, y con la aprobación de estos paquetes de obra pública, estamos contribuyendo directamente a llevar la modernidad a los lugares que más lo necesitan en este municipio; estamos hablando que son obras de calidad”, destacó la regidora.
El punto de acuerdo de la regidora Silvia Fernández Gallardo fue aprobado por mayoría, para dar inicio cuanto antes con el paquete de obras.
Durante la sesión hubo dos puntos de acuerdo más que fueron aprobados por unanimidad dentro del pleno en la segunda sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Enrique Rivas.