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Profesor de la UAT expone en Colombia ponencia sobre innovación educativa

Como parte del trabajo de investigación que se realiza en el Cuerpo Académico de Competencias Tecnológicas de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el profesor Julio César González Mariño participó en el IV Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Educación en Tecnología e Informática celebrado en Tunja-Boyacá, Colombia.

El investigador del plantel de la UAT con sede en Matamoros, presentó la ponencia inaugural del Congreso con el tema: “TIC y la Innovación de la Práctica Educativa en la Era Digital”.

En este marco también y con la representación de la UAT, participó en la reunión mensual de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia (Repetic) donde se trató el tema de establecer vínculos con los grupos de investigación que forman la Red y el Cuerpo Académico Competencias Tecnológicas, para compartir experiencias y ver la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.

La red REPETIC está formada por académicos de Universidades de distintas regiones de Colombia tales como: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con la cual la UAT tiene un convenio marco de colaboración; la Universidad Pedagógica Nacional; Universidad de Nariño; Universidad Católica de Manizales; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Corporación Universitaria del Caribe; y Universidad de Córdoba.

El profesor de la FMEISC, destacó que con el apoyo del Director Pedro Luis Mendoza Múzquiz, siguiendo las políticas de investigación y vinculación académica que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha hecho posible esta participación para difundir parte del trabajo que se está realizando en materia de tecnología aplicada a la educación.

En este sentido, destacó que la ponencia presentada en el congreso, abordó una reflexión acerca de la influencia de las TIC y la globalización en la transformación de la sociedad, específicamente en la educación, que ha dado lugar al surgimiento de prácticas educativas innovadoras, para hacer frente a los retos de las sociedades del conocimiento.