Columnas

El gobernador y sus Notarios…

¿Va en serio la filípica del gobernador contra la corrupción en la actividad notarial de Tamaulipas?..

 ¿O… sólo es retórica para consumo de masas?..
 Hay que verlo.
 Va un caso. Flagrante. Cínico. Evidente. Inobjetable. Contundente.

Hace meses, una damita y su acompañante, se presentaron a la Notaría 222, que opera en calidad de adscrito el licenciado Armando Diego Villanueva Morales.
El par de distinguidas chicas, llegaron con un grueso expediente con la intención de que el fedatario del gobernador del estado, realizara sus oficios para con los documentos legalizados obtener beneficios por el usufructo de cuatro terrenos en el municipio de Güemes, Tamaulipas.
Deseaban las gestoras, obtener el aval del Notario Público para solicitar recursos federales a fondo perdido para mejoras de la infraestructura y desarrollo agropecuario de esos ranchos.
Las damitas lograron su objetivo.
Villanueva Morales, dio fe de los documentos.
Y las emprendedoras mujeres, obtuvieron algunas decenas de millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Tamaulipas.
Hasta ahí, todo bien.
Es más se podría decir, que fue una medida plausible para impulsar la actividad agrícola y pecuaria del estado.

El asunto, empieza a apestar al momento en que se sabe que el dueto de damas, frente al Notario Villanueva Morales, falsificaron la firma del propietario de los ranchos para lucrar con los subsidios y fondos federales y estatales.
En efecto: Villanueva Perales y sus clientas, incurrieron en un grave delito.
 Pudiera sorprendernos el caso. 
 Sólo que no lo es todo.

Ahí, en ese fraude, o robo, o lucro con lo ajeno –según se quiera ver- está involucrado el entonces Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas Carlos Solís Gómez. Se ha filtrado en los corrillos, que no es el único caso oscuro en el cual el ex diputado local ha participado.
Hay más.
 ¿Cuántos millones obtuvieron Notario, Secretario y damitas?..
 Seria bueno saberlo.
 Como también, sería prudente conocer la opinión del gobernador ante la clara como tachable conducta de uno de sus fedatarios…