“Francisco el Gobernador de la Esperanza”
Como bien dice el refrán popular “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”. Esté sábado primero de octubre todos los tamaulipecos y en especial los más de 721 mil que votaron por el cambio en nuestro estado, tendremos un gobernador surgido de un partido distinto al PRI, lo que de sí ya es un hecho histórico en la vida política de nuestra entidad.
Este primero de octubre quedarán atrás los 87 largos años mandatos priistas en Tamaulipas, muchos de ellos buenos gobiernos, cada quien con su estilo y características, pero los últimos o más bien el último, se van con la reprobación de la mayoría de los tamaulipecos.
No es invento mío, la sociedad mostró su hartazgo y profundo rechazo a una administración que nos abandonó a nuestra suerte en las calles y en las carreteras. Que dejó en total abandono a quienes hace seis años les depositaron su confianza, anhelando tener un buen gobierno y servidores públicos comprometidos y honestos. Pero no fue así, el 5 de junio más de 721 mil votantes optaron por el cambio y el cambio hoy se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gran reto del ahora llamado Gobernador de la Esperanza, será responder a la grandes expectativas que se tienen de él y del equipo de trabajo que conformará para guiar a los tamaulipecos a mejores niveles de vida, principalmente en lo que se refiere a la seguridad pública y la impartición de justicia, además de temas tan importantes como la salud, el empleo y el desarrollo social.
En su campaña Francisco García Cabeza de Vaca albergó en las mentes y corazones de los tamaulipecos la esperanza de un gobierno honesto, comprometido, humano y cercano a la gente, en donde no habría espacio a la impunidad ni la corrupción, males que aquejan a toda nuestra comunidad.
Sabemos muy bien que el gobernador electo no llega al cargo con una varita mágica para resolver de la noche a la mañana todos los problemas, pero desde su primer día de mandato esperamos ver la voluntad y la actitud, para seguir confiando en él y en sus ganas de mejorar la vida de los habitantes de este estado.
Confiamos y tenemos la esperanza de que si en su administración, algo o alguien no está funcionando de acuerdo a las expectativas, hará los cambios necesarios para corregir el rumbo y no cometer los errores de su antecesor.
Los tamaulipecos todos, incluso los no panistas, tenemos la esperanza de que nos vaya mejor, tenemos derecho, somos trabajadores y queremos a nuestra tierra, ya no la queremos ver de rodillas ante la inseguridad y la impunidad de funcionarios que ven en sus nombramientos más que un compromiso de servir, una oportunidad de beneficiarse.
Sin que se convierta en una cacería de brujas y siempre apegados a la ley, esperamos que el nuevo gobernador ataque a la impunidad y con la ley en la mano lleven a los tribunales a quienes se han enriquecido a costa del presupuesto del estado, a esos que de la noche a la mañana se convirtieron en nuevos millonarios, a esos que alteraron facturas, a esos que dieron plazas a sus familiares, a esos que aprovecharon sus influencias para torcer la ley, si en verdad se investiga, seguro habrá exfuncionarios a días de pisar la cárcel.
Los tamaulipecos ya decidieron, quieren un cambio para bien y apoyan al Gobernador de la Esperanza.
Trabajando juntos y haciendo cada quien lo que nos corresponde, sociedad y gobierno lograremos un mejor Tamaulipas.
Hago un paréntesis para desde aquí enviarle un fuerte abrazo, bendiciones y mis felicitaciones a mi hija Jennifer Mora Mitchell, quien hoy tuvo su audiencia con personal de Inmigracion en San Antonio, Texas y aprobó para tener su residencia en los Estados Unidos. Te queremos tus hermanas Hazel, Priscila, Alejandra y Lladira también.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo: Christopher… Mora
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx