Columnas

LA GORDA MILLONES. “EL FRANCOTIRADOR”

Muy mal le está yendo en el cierre de su gobierno al presidente municipal de Altamira.

Armando López Flores ya no siente lo duro sino lo tupido. Se burlan de él en las redes sociales y le apodan “La Gorda Millones del Sur” para deleite del público facebuquero y twitero.

Particularmente llama la atención una imagen que circula en las redes sociales y a la que le ponen texto, y ahí el edil altamirense dice “CIRO…yo no tengo la culpa de haber nacido bonita y con dinero…” esto en clara referencia a Ciro Hernández Arteaga, diputado local electo del PAN y que hasta inicio de este año era priísta.

No cabe duda que la mayoría de los alcaldes priísta salientes en Tamaulipas se llevaron un derrota de sus rivales en las urnas (ya que el PAN ganó prácticamente todo), pero lo más grave es que la guerra la perdieron en las redes sociales en contra de los ciudadanos porque estos se burlan de ellos después de haber hecho su veredicto social.

Y ya que hablamos de gorditas, les digo que muchos se preguntaron qué fue lo que le pasó a Mercedes del Carmen Guillén Vicente que se le vio muy pasada de peso.

Pero además con la cara llena de botox y marcada por sus cirugías la diputada federal parecía “niña gorda” a su paso por la alfombra roja del Congreso del Estado y del Centro Cultural Tamaulipas el día del informe de Egidio Torre Cantú.

Se deformó la cara y parece que nadie le dice que se ve fatal, pero ella como si fuera estrella de telenovela emula a Lucia Méndez con su cara de plástico.

Lo que no tiene nada que ver con que el gobierno del estado llevó a cabo el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del CRETAM (Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa) en Ciudad Victoria.

Presidieron la ceremonia el Dr. Julio Martínez Bulnes, subsecretario de educación media superior y superior; Maribel Vaneza Garza Chavira, subsecretaria de Educación Básica; así como Blanca Anzaldúa Nájera, Rectora del CRETAM.

Por lo que podemos decir que a pesar de que el gobierno estatal vigente concluye en poco más de una semana, el área de educación sigue trabajando en el mejoramiento del modelo educativo, de tal manera que es de reconocérseles a estos funcionarios el esfuerzo que siguen poniendo a su tarea institucional.

Finalmente les digo que ya va agarrando forma el gobierno del estado que encabezará Francisco García Cabeza de Vaca, y es que al Congreso del Estado ya llegó la iniciativa de la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Estatal.

Entre las novedades está la creación de dos nuevas secretarías. La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, pero además se cambia el nombre a a la Secretaría de Desarrollo Social que ahora se llamará Secretaría de Bienestar Social.

Salen de Ciudad Victoria dos secretarías y la Jefatura de la Oficina del Gobernador crece en cuanto a atribuciones, teniendo bajo su responsabilidad la Coordinación de Asesores y la Coordinación de Comunicación Social. Hay que esperar a que entren en funcionamiento para ver si estos cambios mejoraron la operatividad del gobierno del estado de Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…Tamaulipas estuvo sujeto con alfileres los últimos 12 años…hoy con manifestaciones, secuestros, ejecuciones, saqueos del presupuesto público, bloqueos de carreteras, etcétera, ya se le cayó el estado a Egidio Torre Cantú que nunca supo gobernar y que heredó de Eugenio Hernández una administración púbica corrupta y al servicio de intereses oscuros. ¿Y ahora quién nos sacará de este tremendo hoyo?

gorda