InternacionalTitulares

En franco diálogo Tamaulipas-Texas

En vísperas del cambio de poderes en Tamaulipas, el congresista de EU Filemón Vela, sostuvo una reunión con el gobernador electo en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca enfatizando que uno de los principales objetivos será llevar ante la justicia a políticos quienes han roto la ley en los Estados Unidos.

Yo creo que el gobernador Cabeza de Vaca y yo estamos en el mismo sentimiento y tanto él como yo, sabe que la mejor cosa que nosotros podemos hacer por el futuro de la región es algo que necesitamos trabajar juntos y recuperar esta área entre Texas y Tamaulipas.

Enfatizó que una de las cosas más importantes que tienen qué hacer por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Tamaulipas es traer al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, y que se haga justicia.

Es tiempo que los dos países hagan lo que se debe y por ello se entablará una mesa con el nuevo gobernador de Tamaulipas y hablar sobre este tema.

De frente a una nueva etapa de gobierno en Tamaulipas, aseguró:

“Yo pienso que en el futuro vamos a trabajar con cualquier gobernador y administración de Tamaulipas para que se pueda arreglar la situación en la frontera y tener lo que teníamos hace 20 años”, señaló.

“Quienes vivimos aquí sabemos en ambos lados de la frontera, no nos debe dividir, tenemos familiares y no necesitamos de personas vengan de fuera  para decirnos que esta frontera nos va a dividir”, agregó.

Finalmente reconoció que traer a Tomás Yarrignton a los Estados Unidos no será sencillo el hacer justicia, ya que se mantienen varios entes involucrados, entre ellos el gobierno de México, el Departamento de Estado y Justicia, por lo que se continuará trabajando para que llegue el momento correcto para tenerlo en este país.