TamaulipasTitulares

Renunciarán 3,200 con Cabeza de Vaca

Al finalizar el sexenio de Egidio Torre Cantú, por lo menos 3 mil 200 funcionarios estatales de nivel medio y superior tendrán que presentar su renuncia al iniciar el próximo 1 de octubre el Gobierno que encabezará el panista Francisco García Cabeza de Vaca. 

La Contralora estatal, Gilda Cavazos, detalló que la estructura del Gobierno estatal cuenta con 90 mil puestos de trabajo, por lo que el número de renuncias representa el 3.5 por ciento de la nómina estatal.

“La estructura de Gobierno en mandos medios y superiores son 3 mil 200 y el resto es maestros y personal operativo”, precisó Cavazos.

“Toca al Gobernador y funcionarios entrantes tomar la decisión en relación a si hacen efectivas las renuncias o ratifican en sus cargos al personal actual”, apuntó.

Fernando Salinas, Secretario de Administración, puntualizó que de los 90 mil puestos de la burocracia estatal, por lo menos el 65 por ciento cuenta con una plaza.

Salinas reveló que estas bases laborales en su mayoría pertenecen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que tiene una nómina de alrededor de 50 mil maestros, así como a la Secretaría de Salud, con 28 mil empleados.

Gilda Cavazos reveló que durante la administración estatal la Contraloría a su cargo sancionó a un total de 392 servidores públicos, por diversas faltas en el ejercicio de sus funciones, algunas ligadas a la delincuencia, aunque no precisó cuántas.

Un total de 107 sanciones terminaron en apercibimiento, 131 en amonestación, 70 en suspensión, 9 en destitución, 51 en inhabilitación, y 24 en castigo económico.