Que la educación de nuestros niños no recaiga solo en los maestros’, pide Clero Católico
“Los maestros son los que dan conocimientos pero yo creo que los principales maestros de los niños, de las niñas, de los adolescentes, son los padres de familia; ojalá que los papás no les dejen todo a los maestros”, mencionó monseñor Antonio González Sánchez.
“Educación no es solamente dar conocimientos, educar es formar personas para el futuro, que los que ahora son niños el día de mañana puedan ser buenos hombres, buenas mujeres, buenos ciudadanos”.
El obispo capitalino recordó que muchos padres de familia se desentienden de la educación de sus hijos al creer que los profesores son los únicos responsables de la educación; por otro lado pidió a los maestros no distraerse en este ciclo escolar con cuestiones ajenas a la educación para no afectar a sus estudiantes como sucede actualmente en algunos estados del sur de la república.
“Mi llamamiento y gracias a Dios que no tenemos ese problema, pero ojalá que en el sureste los maestros entiendan que con esa serie de manifestaciones a los principales que perjudican son a los alumnos, a los niños que los dejan sin clases, ojalá que entiendan eso”, finalizó.