Columnas

EL GRAN ELECTOR

El presidente municipal electo de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno, dijo que el trato con el sindicato petrolero sección uno será como el que tendrá con el resto de organizaciones obreras.

   Que no habrá diferencias en el trato a pesar de que la sección uno del STPRM ha sido el gran elector en los últimos años en ese municipio.

Pero ahora le corresponde al PAN gobernar esa localidad del sur de la entidad y pues bueno…todos tendrán el mismo trato, sin privilegios.

Eso acorde, dijo el señor Andrés Zorrilla, con la política que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha impreso como sello a la nueva era política estatal.

Dijo que será incluyente en todos los sentidos, y que tiene el pulso de Ciudad Madero, y que las grandes necesidades de los maderenses pasan por pavimentación, drenaje (incluyendo colonias residenciales), desarrollo social, falta de inversión y gestión.

Y concluyó de manera contundente diciendo que todas esas necesidades, renglones en los que el municipio de Madero ha sido olvidado, dan como resultado la falta de generación de empleos suficientes y bien remunerados.

Y es que lamentó que PEMEX con su refinería en esa localidad ya ha dejado de ser un enorme empleador, y que por eso buena parte de sus esfuerzos se centrará en esta área, es decir, en propiciar que haya más fuentes de empleo.
Por todo eso es que muy probablemente la época del sindicato petrolero en el municipio de Madero como El Gran Elector ya terminó con la llegada de Andrés Zorrilla Moreno a la presidencia municipal de esa ciudad.

Pasando a otras cosas, les comento también que este Francotirador platicó con Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas) sobre del cambio de gobierno estatal.

La dama en cuestión me dijo que ella está tranquila y que los burócratas están también tranquilos ya que son gente de trabajo.

Me contó que la mística de su sindicato será la misma de siempre, vaya pues, que seguirá velando por los derechos de los trabajadores ya que esa es su función.

También Blanca Valles dijo que el SUTSPET está integrado por gente institucional y que siempre han estado en los vaivenes de gobierno y que en este cambio harán exactamente lo mismo que saben hacer, que es trabajar.

Además agregó que los derechos de los trabajadores no están basados en colores, son institucionales (los derechos) y son legales.

Señalando que ella seguirá defiendo los derechos de los trabajadores como lo ha hecho con administraciones (estatales) anteriores.

Ademas me contó que la dirigencia y la base trabajadora del SUTSPET ya han venido platicando sobre el cambio de gobierno estatal en el mes de octubre próximo.

Indicando que para los trabajadores del gobierno dele estado el cambio de gobierno no tiene colores, ya que para los burócratas estatales será un gobernador (Francisco Javier García Cabeza de Vaca)  que va a ser para todos los tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

…Es temporada de caza en las redes sociales en Tamaulipas. Andan sueltos los cazadores y le tiran a todo lo que se mueva. La pregunta es ¿a quién cazarán dentro de 40 días?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx