‘Gobierno permitió el crimen en Tamaulipas’
El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo ayer que la inseguridad que prevalece en la entidad se debe a la complicidad de autoridades estatales y municipales con el crimen organizado.
“La situación de inseguridad que se vive en el Estado tiene un origen: el alto grado de corrupción que se ha suscitado entre las autoridades municipales y estatales de Tamaulipas.
“Ha sido uno de los grandes males que se ha dejado pasar, se han tolerado las complicidades, mismas que no van a ser toleradas durante mi gobierno”, afirmó.
Ante 22 alcaldes panistas electos, Cabeza de Vaca advirtió que cuando asuma el cargo se investigará y castigará a los funcionarios públicos que tengan vínculos con la delincuencia organizada.
“Todo en su momento. Como dije, este será un gobierno que no sea inspirado por el odio ni por el rencor, pero tampoco habrá impunidad”, enfatizó.
A los ediles del blanquiazul que asumirán sus cargos el 1 de octubre, los exhortó a conducirse dentro de la ley.
“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos con el crimen organizado. Esa es mi posición y voy actuar con firmeza y en consecuencia”, expresó.
Respecto a la estrategia contra la violencia que se registra en la entidad, el mandatario electo prometió que los gobiernos municipales no estarán solos.
“No vamos a titubear para apoyarlos en cualquier tema que tenga que ver con la seguridad. No estarán solos, ahí va a estar su gobernador para restablecer el orden y el estado de Derecho en cada rincón de Tamaulipas”, ofreció.
ASÍ LO DIJO
*El gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, culpó de la inseguridad que se registra en Tamaulipas al elevado grado de corrupción que se ha dado entre autoridades municipales y del Estado y que, además, no se castigó.
*Dejó abierta la posibilidad de que cuando asuma el cargo investigará a las autoridades que hayan tenido vínculos con la delincuencia organizada.