LA CRUZADA
El PRI Tamaulipas se está cayendo a pedazos y su dirigencia formal y el liderazgo moral no meten ni las manos.
Acusaciones de traición política, de venderse al mejor postor, de tráfico de influencias, de vender candidaturas, de hacer candidatos a empleados administrativos del partido, de hacer candidatas a amantes de presidentes municipales, etc.
De esto y más se escuchó el pasado fin de semana cuando se reunió en la capital del estado un grupo de priístas que está formando una nueva agrupación.
El primer nombre propuesto para esta agrupación es el de Cruzada por la Democratización y Participación Interna del PRI Tamaulipas.
Entre otros lo forman los victorenses Lupita Perea Almanza y Heriberto Ruiz Tijerina, pero además participan activamente líderes naturales de casi todos los municipios de la entidad.
Aproximadamente 17 liderazgos de la zona centro del estado se reunieron en conocido hotel de la capital estatal. Y ahí decididamente dijeron ya basta de silencio por parte de los priístas, ya basta de encerronas, ya basta de cuchicheos…o avanzamos o nos arrasa la nueva definición política de Tamaulipas.
Esto en clara referencia al cambio de escenario político-electoral que tuvo la geografía de nuestro estado. Y sentenciaron que no van a hacer lo que la cúpula tricolor les ordene sin consultarlos.
Pero también hubo acusaciones muy graves en contra de un alcalde priísta en funciones. Y todo porque de acuerdo a un líder natural tricolor de la zona centro del estado ese edil abusó de su poder en el partido.
Porque a decir de quien tomó la palabra en esta reunión, ese alcalde puso de candidata a presidenta municipal a su amante y eso cansó a la gente y por eso perdió el PRI en ese municipio de la zona centro del estado de Tamaulipas.
Esa aseveración caló hondo en el ánimo de Lupita Perea, que de inmediato pidió hacer uso de la palabra y solicitó enérgicamente que no se volviera a repetir ese tipo de acusaciones en estas reuniones.
Porque esas eran cuestiones personales de cada quien y que las mujeres no deberían ser el centro de esos dardos venenosos.
En fin. Este grupo de priístas rebeldes están dando forma a una organización a la que tentativamente conoceremos como Cruzada por la Democratización y Participación Interna del PRI Tamaulipas.
Y para ello esta semana que está iniciando se hará una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Mante, San Fernando, Soto la Marina, Jiménez, Abasolo, Casas, etc.
Con el único fin de que la militancia tricolor se levante y cumpla con su nuevo rol de oposición fuerte y crítica que partir del mes de octubre tendrá que cumplir en Tamaulipas.
Por su parte Heriberto Ruiz Tijerina, diputado local priísta aún, volvió a la cargada en contra de Rafael González Benavides, presidente del PRI en nuestro estado.
Al que le dijo que ya debería renunciar por dignidad y no seguir tratando de despedir injustificadamente al personal administrativo del Comité Directivo Estatal (como pueden ser los del personal de aseo), porque en todo caso tienen más responsabilidad de la derrota del pasado 05 de junio los que forman parte de la dirigencia estatal.
Pero según Heriberto Ruiz Tijerina, Rafael González Benavides actúa sin ningún gesto de vergüenza y sigue sin renunciar a su cargo de presidente del PRI Estatal.
MAQUIAVELITO
…¿Solamente en el PRI hay nepotismo a la hora de seleccionar candidatos a cargos de elección popular o partidista?
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx