MunicipiosTitulares

Ve Sector Empresarial un futuro económico incierto, resto de año

La CONCANACO a nivel nacional ha hecho la advertencia a sus afiliados de un cierre de año con situaciones complicadas economicamente hablando, por lo que tendrán que soportar la baja en la economía. Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, aseguró que los recortes del Gobierno Federal, aunado a los incrementos en los insumos, podría llevar a muchos comercios a tener un cierre en la economía muy complicada. 

“Incremento de los insumos vendidos por el Estado y empresas paraestatales, aunado a recortes presupuestales y crisis económica en el entorno global, serán factores determinantes para que el cierre de 2016 sea especialmente complicado a diferencia de años anteriores, dijo.

Y agregó:

“Para Tamaulipas y en especial para la frontera el segundo semestre del año no pinta de manera positiva, las ventas han ido en declive, hay incertidumbre ante el cambio de gobierno, el dólar se mantiene inestable por factores externos y la seguridad no mejora, elementos que pudieran propiciar en que el cierre de 2016 sea más complicado que el año anterior”.

Castillo Hernández expresó que como se ve el panoram será muy complicado, ya que los números no serán nada favorables para los comercios, ante una situacióm complicada en el país.

El presidente de la CANACO local advirtió que es por  ello que los comerciantes tendran que organizarse para que puedan “librar” el cierre de año, de lo contrario no podría suportar el inicio del 2017.