TamaulipasTitulares

Desahucian al PRD tamaulipeco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro en Tamaulipas por lo que dejará de recibir prerrogativas y no podrá contender en la elección de alcaldes en el 2018.

Fue el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido quien dio a conocer lo anterior, al señalar que “está en crisis”, toda vez que en otras  doce entidades del país enfrentan el mismo problema.

A través del documento “Situación de las directivas del PRD en las 32 entidades del país”, el sol azteca hizo un balance de su situación de cara a los próximos dos años, en donde podrían, incluso, perder el registro nacional.

En cuanto la evaluación que hizo referente a Tamaulipas, el documento firmado por su presidenta Alejandra Barrales, señala que con el 2.4 por ciento de la votación en esta entidad, el partido perdió el registro.

Además señala una presunta alianza “indebida” con el PRI, luego de que en mayo Alberto Sánchez Neri habría presentado una denuncia en donde presumía que varios candidatos de su partido habían sido amenazados por presuntos delincuentes para apoyar al PAN, denuncia muy similar a la que también presentó en su momento el tricolor.

Con lo anterior, el PRD en Tamaulipas podrá seguir trabajando pero ya no tendrá presencia en ninguna instancia de Poder (diputados, regidores, etc) y por lo tanto no podría contender.

Según la propia dirigencia estatal, aún las autoridades electorales no les notifican de manera legal la pérdida de su registro y una vez que lo hagan, entonces estarán en condiciones de emitir una postura al respecto.

Y es que pese al documento que presentó la dirigencia nacional, el CDE estableció que aún “no es oficial”.