MunicipiosTitulares

Docentes de Nuevo Laredo seguirán en su lucha

Falta una respuesta de parte de las autoridades para disipar dudas sobre la reforma educativa y evaluaciones, en Nuevo Laredo existe descontento en un número indeterminado de maestros y maestras.

La protesta que realizaron hace unas semanas 400 docentes como muestra de apoyo a sus similares de Oaxaca, después de lo sucedido en Nochixtlan, arrancó muestras de apoyo, pero también condena de algunas personas que ignoran el fondo del problema, comentó Juan Armando Soriano Méndez, uno de los docentes del movimiento.

“Es increíble que haya personas que se dejen llevar por las noticias tergiversadas que ofrecen los noticieros de la televisión abierta, cuando la lucha de docentes en el sur no solamente es de ellos y ellas, sino también de la ciudadanía que finalmente se ha dado cuenta de la situación que el gobierno federal quiere imponer a fuerza”, añadió.

Si en Nuevo Laredo fueron 400 las personas que protestaron, en Monterrey y en Ciudad Victoria, fueron grupos muy importantes, posiblemente sean docentes que ocupan dos o tres plazas, quienes no se quejen y condenen esto, pero es preciso estar unidos en contra de una reforma laboral y no educativa.

Si esta situación persiste, entonces seguirán trabajando para que las autoridades al menos reconsideren y lleven la reforma al dialogo, para encontrar una salida justa para todos.

“Si es necesario realizar otra marcha, sencillamente la llevaremos a cabo, pero al parecer ya gobernación abrió la posibilidad de un diálogo, lo mejor es que ambas partes lleguen a un acuerdo donde todos salgan contentos, pero si deben reconocer que la lucha es justa”, concluyó.