TamaulipasTitulares

Cuentas Públicas no caducan; siempre pueden ser reabiertas para volver a ser revisadas, dice Congreso

El Poder Legislativo de Tamaulipas dio a conocer que a pesar de que se está trabajando para adelantar la aprobación de las cuentas públicas para el ejercicio fiscal 2015 y tratar de no dejar ningún rezago a la próxima Legislatura, estas Cuentas podrían ser re-abiertas y revisadas nuevamente por quienes conformen el próximo Congreso tamaulipeco a partir del uno de octubre.

“Incluso lo que se ha aprobado en Cuentas Públicas se puede volver a abrir, no crean que porque un Congreso ya aprueba una cuenta, aquí o en la Federación, ya es letra de oro o votación permanente no, siempre se puede volver a abrir”, coincidieron en señalar legisladores locales. Cabe recordar que las cuentas públicas han sido revisadas tradicionalmente en el mes de diciembre, previo al cierre del primer período ordinario de sesiones de los tres años de cada legislatura, sin embargo en esta ocasión se está buscando eliminar el rezago para antes de realizar el proceso de entrega recepción con la LXIII Legislatura de Tamaulipas.

“Lo que hace un Congreso, este, el pasado y el que sigue, es recibir un dictamen de la Auditoría Superior del Estado donde ingenieros, contadores y abogados revisan que la documentación recibida esté correcto; esto no significa que una cuenta pública no pueda volver a ser abierta para su revisión”.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Ramiro Ramos Salinas, mencionó que de las 32 legislaturas locales del país, la LXII de Tamaulipas fue la mejor calificada por el Instituto Mexicano de Competitividad en varios indicadores.

“Salimos en los primeros lugares muy bien evaluados el Congreso de Tamaulipas porque somos el Congreso que cuesta menos en todo el país, si revisan el presupuesto por el número de habitantes somos el Congreso más económico de los 32 estados”.

También fue el Congreso local en donde el Poder Legislativo presentó más iniciativas que los poderes Ejecutivo y Judicial, “y en la cuestión de la Transparencia y el acceso a la Información del Congreso de Tamaulipas salimos en primer lugar de todos los congresos del estado”.