Un GRAN ROBO EN LA SET
Análisis y Comentario por: Christopher… Mora
Algo anda muy mal en la Comunicación Social en Tamaulipas, recientemente han filtrado una lista de comunicadores que presuntamente tienen horas y plazas en la Secretaría de Educación del estado.
Hay cosas muy graves en este asunto y que son causales de delitos.
En las redes sociales publican los nombres de los periodistas que aparentemente cobran como empleados de la secretaría mencionada, pero además revelan sus registros federales de causantes, lo que es puede ser un delito.
La lista la han publicado por Twitter y en dos páginas de Facebook que por cierto no son nada confiables y publican datos equivocados.
Un ejemplo de esto es la página que creó un presunto periodista que se llama Aldo Román Ruíz y que se autonombra “Autor de Nada”. A este personaje ya se le descubrió y exhibió pidiendo dinero a los excandidatos políticos.
Bueno esa misma persona está publicando una lista de supuestos aviadores en la universidad. Solo que ahí le salió el tiro por la culata, muchos alumnos y exalumnos de esos maestros le han contestado que son maestros en toda la extensión de la palabra y no son aviadores.
En esta dirección de internet desenmascaran a Aldo Román: http://polemica.mx/2016/06/chilango-ladron-se-dice-periodista-y-extorsiona-a-quien-se-le-ponga-enfrente/
Nadie del medio periodístico en Tamaulipas lo conoce como comunicador y cada vez se comprueba más que solo busca dinero por medio del chantaje. Ojo no se deje sorprender.
Pero volviendo al tema de la SET, se dice que un empleado del área de Comunicación Social de la secretaría fue quien filtró esa información. En verdad no se sabe que con qué propósito o por ordenes de quién.
Conozco a los colegas periodistas a los que se está intentando desprestigiar, incluso con muchos de ellos existe convivencia personal. Y me han comentado que es una gran mentira que tengan una plaza en la SET o que cobren por horas de trabajo.
Esta difamación merece una investigación seria por parte de el titular de la SET. Quién puede negar que a lo mejor algún funcionario dice que paga a los periodistas mencionados y se queda con ese dinero?
Eso no es nuevo, ya varios encargados de comunicación social han sido exhibidos por el mal manejo de recursos económicos. Piden publicidad y no la pagan. O “inflan” el presupuesto de gastos en publicidad.
Se debe de investigar y en su caso sancionar al culpable o los culpables. También se debe de pedir disculpas a esos comunicadores a quienes se les está difamando.
A lo mejor en la investigación que haga el Dr. Diódoro Guerra sale a relucir que todo este escándalo es solo fuego amigo y que viene de adentro del gobierno.
O a lo mejor tratan de confrontar a los periodistas con los encargados de las áreas de comunicación social.
O tal vez los que administran el recurso ya no quieran cumplir con los convenios de publicidad.
Por eso le digo hay Un Gran Robo en la SET…que se debe de investigar.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo: Christopher… Mora
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx