Despidos masivos por fin de sexenio estatal, no; pero sí habrá, al menos 1 mil bajas de primer y segundo nivel
A escasos meses de que concluya el mandato el Gobierno del Estado se espera que poco más de 1 mil funcionarios de primer y segundo nivel, además de jefes de departamento de todo el organigrama causen baja de la nómina ante la inminente llegada del nuevo gobierno estatal, pues además no se prevé despidos masivos en el tiempo restante.
Fue el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano quien agregó que la cantidad arriba señalada es la que deberá de presentar su renuncia al concluir el actual sexenio estatal por ser considerados puestos “clave” además de ser burócratas de confianza.
Expresó que Secretarios del Gabinete, Subsecretarios, Directores y Jefes de Departamento ya no seguirán en la próxima administración estatal, salvo que al momento de presentar su renuncia sean contratados de nueva cuenta.
“Vamos a renunciar alrededor de mil servidores públicos, no quiere decir que todos se irán, eso dependerá del nuevo gobierno, si los aceptan ya es otra cosa”, dijo
Remarcó que excepto los secretarios, el resto de los empleados ganan de 3 mil a 10 mil pesos mensuales dependiendo del cargo que ostenten.
“Somos 13 mil empleados los que conformamos la nómina estatal, siempre al concluir una administración todo el personal de confianza debe causar baja, pero eso va a depender de los lineamientos que fije el gobernador electo en este tema”.
Finalmente, el servidor público estatal mencionó que muy probablemente sea el próximo gobierno estatal quien defina la compra de uniformes para los elementos de la policía estatal, ya que actualmente se da seguimiento al proceso de compra y adquisición, pues además dijo desconocer el número de uniformes que habrá de comprar para los más de 3 mil policías.