TamaulipasTitulares

Red hidráulica de Victoria en coma y Acuaférico aun sin terminar; agobia falta de agua a la ciudadanía

Las altas temperaturas y una fuga en un ducto de 24 pulgadas del tanque Sierra Madre, el cual ocasionó una fuga de 70 litros por segundo, ocasionaron que desde el fin de semana pasado se registrara el desabasto del vital líquido en las colonias del poniente de la ciudad.

En ese sentido el alcalde Fernando Méndez Cantú pidió comprensión a la ciudadanía e indicó que la obra del Acuaférico, la cual está siendo llevada a cabo por el Gobierno del Estado, vendrá a ayudar a resolver esta problemática.

“Estos problemas son cíclicos y vuelven de cuando en cuando, cuando tenemos estas circunstancias adversas, por una parte vienen lluvias muy fuertes y luego tenemos estiaje, no se puede bombear con toda la presión porque se rompen las tuberías”.

Voceros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mencionaron que fue el sábado pasado cuando se quemó la bomba del tanque Sierra Madre, el cual abastece del líquido a los tanques CONAPO y el Mirador, los cuales abastecen a gran parte del sector norponiente de Ciudad Victoria.

En esta temporada del año el consumo de agua aumenta en un 25 por ciento a comparación con el resto del año, “esto no ha permitido que podamos hacer la distribución correcta, agua tenemos, el problema sigue siendo la distribución hacia esa zona”, aclararon a través de COMAPA Victoria.

La obra del Acuaférico, la cual es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y la cual inició el 21 de octubre del 2014, vendría a regular la distribución del agua de los sectores en donde no es necesaria a aquellos en los que más demanda presenta.

“Se sigue trabajando en el Acuaférico que vendrá a ser un regulador de presión y un adecuado distribuidor del agua, ese es el propósito de la obra”, sin embargo Méndez Cantú destacó que todavía no había una fecha para recibir esta obra, “todavía no hay una fecha precisa que pudiera informales”.