Columnas

Corrió el Brindis

El lunes pasado después que dio su mensaje de aceptación de la derrota ante Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato a gobernador del PRI se fue a su casa en Cd. Victoria a una reunión privada.

Baltazar Hinojosa Ochoa sostuvo una reunión social en su casa ubicada en la carretera vieja a Mante y hasta ahí llegaron sus más cercanos colaboradores en la campaña.

Rumiaron su derrota. Hablaron y hablaron y corrió el brindis y él cantó otra vez. Esa costumbre de tomar la guitarra y entonar alguna canción regresó a su persona y cantó y cantó y cantó.

Hubo algunas Magnolias también, no podían faltar ya que fueron la clave del desplazamiento por todo el estado de Marcela Ronquillo de Hinojosa.

Y por cierto, le cuento que la señora esposa del candidato priísta a gobernador que perdió en las urnas y así acabaron más de 80 años del tricolor en el poder público tamaulipeco, envió un mensaje SMS de aliento a sus Magnolias.

Este mensaje por la vía celular dice que “No podemos perder la fe, esta misión empezó con la firme intención de hacer las cosas por nuestras familias y por el orgullo de nuestro querido Tamaulipas”.
“Dios está con nosotros y vamos a orar con toda la pureza de intención y con todo nuestro amor”.

“No podemos rendirnos a lo que pusimos en sus manos. Les pido que sigamos adelante con un gran espíritu de amor y estoy segura que el milagro de esa esperanza y fe se va a lograr”
“Baltazar y mi familia los queremos muchísimo y estamos muy agradecidos y bendecidos con su amistad. Los quiero y serán mi gran familia”.

Así se despidió Marcela Ronquillo de Hinojosa de sus Magnolias, mujeres de todos los municipios que la acompañaron en su viaje como compañera de vida del candidato tricolor a la gubernatura de Tamaulipas.

También les comento que los priistas ya no quieren saber nada de Bladimir Martínez Ruiz, y es que el oriundo de San Fernando siempre que se acercó a un candidato, este perdió la batalla.

Así se le recuerda al lado de Homero Díaz Rodríguez cuando el notario público perdió la contienda interna del PRI en el 2004 frente a Eugenio Hernández Flores.

De la misma manera todos se acuerdan que Bladimir Martínez fue el Enlace Territorial (E.T.) del gobierno estatal para coordinar los trabajos priístas en Nuevo Laredo en el 2013.

Pues bueno, Bladimir Martínez Ruiz despachaba en el Mall del Norte en Laredo, Texas, y así fue como el PAN sacó de la alcaldía neolaredense al PRI propinándole una severa golpiza electoral en las urnas, acción que el 05 de junio de este año volvió a repetirse en esa esquina noreste de esta entidad.

Y ahora Bladimir Martínez Ruiz fue el operador electoral con el que llegó Baltazar Hinojosa Ochoa de México…y perdió en las urnas el pasado domingo. Por eso sus compañeros de partido dicen si ven a Bladimir sáquenle la vuelta…trae la mala suerte.

MAQUIAVELITO

…Y todos se preguntan aún por qué Miguel Ángel Osorio Chong ordenó liberar a los hombres armados detectados cuidando despensas del gobierno del estado panista de Puebla en Reynosa en las votaciones del 05 de junio.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx