‘No debemos permitir que ‘guerra sucia’ se desborde; hostilidad en redes sociales es muy preocupante’
Tras la serie de señalamientos y denostaciones que se han lanzado los candidatos de, prácticamente, todos los partidos políticos que participan en esta contienda electoral, la Diputada Federal, por Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, dijo estar preocupada por dicha situación y resaltó que la ciudadanía y los candidatos deben tener la capacidad en dejar atrás todo lo sucedido en este tiempo y a partir del 6 de junio seguir recomponiendo muchos problemas sociales que aquejan a la ciudad y entidad.
La congresista del PRI mencionó que a pocos días de que concluya la campaña constitucional, ésta ha entrado a una fase preocupante de señalamientos fuertes entre abanderados a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, lo que sin duda no abona a la participación social en las urnas del 5 de junio.
Apuntó que la guerra sucia está en todos los medios de comunicación y redes sociales lo que sin duda preocupa, ya que ante todo debe prevalecer el respeto y la civilidad entre los ciudadanos y no dejar que el apasionamiento se desboque y pueda traer funestas consecuencias.
“Necesitamos que la gente participe en las campañas pero de manera propositiva y que el día de la elección prevalezca la madurez cívica y que una vez concluido todo esto dejemos estrás estas campañas negras y la guerra sucia que si preocupa”.
Guillén, puntualizó que el día 6 de junio el ciudadano debe levantarse de su cama y dejar atrás todo lo vivido en estos meses y continuar trabajando juntos y construir la gobernabilidad que todos los Tamaulipecos buscan y que la entidad siga creciendo en todos los aspectos.