TamaulipasTitulares

Educadoras en capacitación de la Mejora de Aprendizajes: SET

De acuerdo al Plan Anual 2016, un total de 96 Docentes participaron en la Reunión Estatal de Educación Preescolar con Docentes, para Capacitación, Seguimiento y Acompañamiento a la Prioridad de la Mejora de los Aprendizajes de Lectura, Escritura y Matemáticas.

El evento fue convocado por el Departamento de Educación Preescolar para participar en la Actividad 1 sobre Seguimiento a la práctica profesional de docentes focalizadas y en la Actividad 2 con el  Foro de experiencias exitosas de situaciones didácticas de lectura, escritura y matemáticas.

El objetivo fue fortalecer el trabajo docente  con capacitación, seguimiento y acompañamiento, que les permita atender la prioridad de la mejora de los aprendizajes de la lectura, escritura y matemáticas; Capacitar a  docentes sobre  el método de indagación  a través de las ciencias  como una estrategia para fortalecer la lectura, escritura y matemáticas.

El propósito también es Compartir  el trabajo docente innovador de  las distintas regiones del estado; Promover las redes de aprendizaje en las docentes.

De igual manera Identificaron las prioridades de la práctica docente de las diferentes regiones del Estado y Difundir la estrategia “Mejora del Logro de Aprendizajes en alumnos de contextos vulnerables de Educación Preescolar” para el ciclo escolar 2016-2017.

Los temas que se abordaron fueron: Rendición de cuentas del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2015, Experiencias exitosas de las docentes de los 28 sectores de Educación Preescolar sobre uso de los materiales de los programas.

Así como se analizó la Estrategia para la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad; “Mejora del logro de aprendizaje en alumnos de contextos vulnerables de Educación Preescolar” para el ciclo escolar 2016-2017.

También dentro de las actividades se abordó los temas: El fortalecimiento de  la lectura, escritura y matemáticas a través de la indagación y las actividades vivenciales en Educación Preescolar y como parte final los acuerdos y compromisos para el seguimiento y evaluación a través de las diferentes figuras educativas.