Solicitó PRI ante IETAM retiro de registro de tres candidatos a alcaldes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la solicitud del retiro de registro de sus candidatos a alcaldes en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.
Lo anterior bajo el argumento de que fueron inhabilitados como miembros de su partido, por tener nexos con el crimen organizado, manifestó el presidente del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavidez.
“Solicitamos la cancelación del registro de varios candidatos por causa de inhabilitación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) declaró la inhabilitación de los candidatos a presidentes municipal, síndicos y regidores postulados por nuestro partido”, precisó.
Mencionó que esto en concordancia con lo expresado el fin de semana por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que estos candidatos habían sido amenazados o comprados por el crimen organizado, para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura.
“Definitivamente nosotros preferimos irnos sin candidatos a tener que hacer pactos de ese tipo”, añadiendo que una vez que se comprueben los actos se presentará una denuncia formal ante las autoridades judiciales.