Elecciones 2016Titulares

Lamenta Obispo debates estatales sin propuestas

El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que los dos debates con candidatos a gobernador carecieron de propuestas así como que estos se centraron en los ataques y las descalificaciones, situación que reprobó.

“Este debate fue lo mismo que la vez pasada, según me enteré en algunos medios que fue lo mismo de la vez pasada la mayor parte descalificaciones, hubo pocas propuestas, es de lo que yo me enteré, no lo escuché”, aclaró el prelado capitalino.

Cabe recordar que ambos debates de candidatos a gobernador se celebraron los pasados 23 de abril y cuatro de mayo en el teatro Juárez de Ciudad Victoria, siendo este un ejercicio inédito en la vida política de Tamaulipas.

“Los candidatos a cualquier puesto de elección popular, su campaña tiene que ser a nivel propositiva, yo creo que cuando se hace en línea de descalificación, el mismo pueblo se aleja de eso”, en ambos encuentros participaron los ocho candidatos registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el PAN, Jorge Valdez Vargas por el PRD, Armando Vera por el PT, Gustavo Cárdenas por Movimiento Ciudadano, Héctor Garza por Morena, Abdíes Pineda por Encuentro Social, Baltazar Hinojosa por el PRI-PANAL-Verde, y Francisco Chavira por la vía independiente.

“El pueblo quiere propuestas, no descalificaciones”, reiteró el obispo capitalino; asimismo comentó que para que este ejercicio pudiera ser más efectivo se debió de haber llegado a un mayor número de ciudadanos, no obstante ningún canal de televisión abierta retomó la señal de los debates.

“Si se escuchó muy poco tal vez no conviene, hay un gasto de por medio y lo que hay que investigar es porque una minoría escucha radio, habría que ver que tanta gente escuchó el debate porque puede ser que el debate sí le interese a la gente como tal”.

Finalmente el obispo de la diócesis conformada por los veinte municipios del centro del estado apuntó que en este tipo de eventos políticos deben de predominar las propuestas sobre las descalificaciones para no ahuyentar al electorado de las urnas.