No debe haber pretextos para no debatir; esencial fortalecer Democracia: Rivas Cuellar
A través de su representante ante el Consejo Municipal Electoral, el Partido Acción Nacional pidió la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal que participan en el actual proceso electoral. Además, en entrevista, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó su intención de participar: “Yo encantado de debatir con todos pero en especial con el candidato del PRI… No habrá pretexto para no debatir de mi parte”.
Rivas Cuéllar está asumiendo una posición distinta a la que hace un año tomaron el PAN y su candidata a diputada federal, Laura Zarate, que sistemáticamente se negaron a ir a un debate.
El presidente del Comité Municipal del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, una y otra vez dijo que no se necesitaba un debate, porque su partido ya estaba ganado.
Finalmente, la asociación Mujeres en los Medios de Comunicación, organizó un debate, con la asesoría del INE, en el que participaron siete de los 11 candidatos. No participaron los del PAN, PT, PES y Humanista.
En la sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral celebrada este día, Eduardo González Veiro, representante del PAN, hizo entrega del oficio en el que se solicita a las autoridades electorales que organicen, moderen y fijen las bases para un debate entre los candidatos a la presidencia municipal.
El presidente del Consejo Municipal Electoral, José Antonio Villa Medina, recibió el documento en el que se propone que el debate se celebre el próximo sábado 14 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Los temas a abordar serían: Infraestructura y desarrollo urbano, economía sustentable, seguridad pública, transparencia, desarrollo social y humano, cultura y deporte.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, en una caminata por la Colonia Villas de San Miguel, fue cuestionado por los medios de comunicación en torno a la posibilidad de participar en un debate y se dijo listo para ello.
“Yo encantado de debatir con todos pero en especial con el candidato del PRI… No habrá pretexto para no debatir de mi parte”, enfatizó.
“Nosotros hemos sido claros desde el primer día que queríamos debatir… pedimos sea la autoridad electoral quien coordine este debate”, manifestó.
Dijo estar abierto a que la organización del evento no la hagan las autoridades electorales, pero sería lo más indicado, para que las condiciones del debate sean las mismas para todos los participantes.
Reiteró no hay pretextos para que no se haga un debate entre los candidatos de todos los partidos e independientes, para fortalecer la democracia. “No hay ni habrá pretexto para no debatir de mi parte”, puntualizó.