PAN exige al gobernado ETC saque las manos de la elección.
*El Presidente del Comité Municipal del PAN Sergio Meza López acuso a empleados municipales del Ayuntamiento de Tampico de destruir propaganda e intimidar a militantes, por lo que ya existe una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes. Pero además dijo que Egidio Torre Cantú se aparece en Tampico para supervisar obras en plena veda electoral.
Por MARCELINO García CONTRERAS.
Tampico, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Municipal del PAN Sergio Meza López exigió al gobernador Egidio Torre Cantú que saque las manos del proceso local y denuncio que empleados del Ayuntamiento de Tampico, destruyeron propaganda e intimidaron a la militante Vianey García Vázquez, hechos ocurridos en la colonia obrera.
Meza López, señalo que en la casa de la militante mencionada se presentó una persona a las 10 de la noche a tomar fotografías y cerca del domicilio en mención estaban destruyendo la propaganda y cuando le reclamaron él dijo que era miembro del PRI y que esa colonia era priista y prolifero amenazas directas en contra de la militante del PAN Vianey García.
El líder panista detalló que la denuncia penal es la 83/2016 (número único carpeta), presentada el 26 de abril ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia 2ª Investigadora con sede en este puerto.
Acuso directamente a los empleados municipales –según identificación de ellos- que Salvador Aguilar Chirinos y María del Pilar Báez Tello, fueron detectados, retirando propaganda electoral del PAN, con amenazas y buscando presionar al electorado, con el único fin de inhibir el voto de los militantes del partido blanquiazul.
Dicha persona labora, dijo, como supervisor en la Dirección de Servicios Públicos y su ficha o número de control es el 8183, mientras que la otra persona imputada del citado delito electoral, es funcionaria municipal, ya que se desempeña como subdirectora administrativa de la dirección de Ecología que encabeza el Capitán Carlos Paniagua.
Por el momento revelo que las autoridades municipales y estatales están obligados a no meterse en favor de ningún partido político, y luego señalo que se ha visto gran movilidad del gobernador Egidio Torre Cantú que viene a Tampico dizque a visitar la Plaza Hijas de Tampico y se hace el aparecido en diferentes lugares, por lo que considero que el gobernador Egidio Torre Cantú, es un exhibicionista, existiendo algo de inequidad por lo que en esta temporada electoral deben de calmarse al menos un poquito.
Luego remarco que no solamente Egidio Torre Cantú, es un mal activo del PRI, sino que siento que la mayoría de los priistas son un mal activo para el tricolor, Y por la respuesta que hemos tenido en la sociedad y en el área rural, tenemos reales posibilidades de lograr un triunfo contundente en la gubernatura, las alcaldías y en las diputaciones locales que están en juego.