Relevo clerical en Matamoros; va a Ruy a Sonora; ‘me voy con tristeza pero Dios asi decidió’
Después de estar por casí 5 años en la Diócesis de Matamoros, el obispo Ruy Rendón Leal, dejará su cargo para ocupar el Arzobispado en Sonora. Ruy Rendón Leal dijo dejar la Diócesis con mucha tristeza, pero a la vez alegre por la nueva encomienda que le han otrogado dentro de la Iglesia Catolica. “Yo entiendo que detrás de este de esta nueva encomienda, está la voluntad de Dios, Dios que me quiere ahora en otro lugar que es de nuestro mismo país”, expresó.
Y agregó: “Son tierras desconocidas para mi, no lo conozco Estado de de Sonora, sin embargo voy con buena voluntad, como llegué aquí a Matamoros hace casi 5 años prácticamente estoy viviendo los mismos sentimientos”.
El ahora arzobispo de la Diócesis de Sonora, dijo que ha dejado muchas tareas inconclusas donde esta varios grupos de religiosos, asi como la escuela de Teología en el Seminario entre otras actividades que espera que el próximo obispo podrá sacar adelante.
Rendón Leal aseguró que tendrá un periodo de 2 meses para poder ocupar el Arzobispado en Sonora, por lo que en este periodo estará como administrador diocesano.
Para nombrar al nuevo obispo en Matamoros no existe un tiempo definido, ya que eso lo define las autoridades eclesásticas en el Vaticano. Ruy Rendón Leal sustituye a José Ulises Macías Salcedo, quien presentó la renuncia a su cargo como arzobispo en Sonora