Columnas

LA BODA DEL PODER

La boda con más poder político se celebró el pasado viernes en Ciudad Victoria y fue una muestra de la convocatoria que tiene el padre de la novia.

Se casó Catalina Etienne Salinas hija de Alejandro Etienne Llano, presidente municipal con licencia de la capital del  estado, y quien es candidato a diputado local tricolor por la vía plurinominal.

El banquete se llevó a cabo en el Club Campestre del municipio victorense y ahí estuvieron grandes personajes del PRI Tamaulipas.

Por ejemplo le digo que algunos de esos invitados de lujo fueron nada menos que el secretario general adjunto del PRI Nacional Marco Antonio Bernal Gutiérrez, el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas Hernán de la Garza Tamez, el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río y el presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas.
Desde luego que no fueron los únicos invitados a esta boda que se caracterizó por “lo pesado” de la lista de invitados y que mucho tiene que ver con la trayectoria política del papá de la novia.

Y es que Alejandro Etienne Llano ha tenido una carrera en la vida pública llena de cargos importantes. Por ello incluso estuvo presente el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú quien ocupó su lugar en la mesa de honor.

También en esa mesa de honor estuvieron presentes el ex precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Enrique Cárdenas del Avellano, el candidato a alcalde de Cd. Victoria Óscar Almaraz Smer, la senadora priísta Cristina Díaz, el alcalde de Tampico Gustavo Torres y Marco Bernal Gutiérrez.

La boda “estuvo muy bonita”, nada ostentosa, pero sí muy bien organizada y con muchos invitados. Los padres de la novia siempre estuvieron sonrientes y sobre todo el licenciado Alejandro Etienne de quien se espera juegue un papel importante en la siguiente legislatura del Congreso del estado.

Pero no vaya usted a creer que solamente fueron esos los invitados, claro que no. También asistieron el diputado local tricolor Juan Báez Rodríguez, el diputado federal oriundo de Río Bravo Edgar Melhem Salinas, los empresarios victorenses  Guillermo Villarreal y José Cárdenas del Avellano.

Asimismo no faltaron a esta boda con características políticas el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez, el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos y el Lic. Guillermo Martínez García quien desde hace unos días es el Coordinador de Comunicación y Estrategias de la campaña del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y José Cárdenas Castillejos que se desempeña como Coordinador Regional en Victoria de la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Por lo bien organizada que fue la boda de Catalina Etienne Salinas, por quién es el papa de la novia y por el calibre político de los invitados que asistieron al banquete, es que se puede asegurar que esta será la boda del año 2016.

MAQUIAVELITO

…El segundo debate de los candidatos a gobernador de Tamaulipas será “a morir”. Ya afilan sus armas los candidatos.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx