Cuando MORENA gobierne, en primeros 120 días cambiarán Seguridad y Desarrollo: Garza
El candidato de Morena para gobernador de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González, señaló que presentará un plan de gobierno para que en tan solo 120 días de su mandato se puedan ver los primeros cambios en temas tan importantes como el de Seguridad y Desarrollo Social.
Lo anterior lo aseguró el candidato del Movimiento Regeneración Nacional en el primer debate entre candidatos a gobernador celebrado en Tamaulipas, “en los primeros 120 días convocaré a la sociedad tamaulipeca a formular las líneas de acción y el nuevo marco legal que ejecutará los quehaceres gubernamentales; en los primeros 120 días reencauzaremos y reevaluaremos las acciones municipales y estatales de Seguridad Pública de los cuerpos policiacos a nuestro encargo, no vamos a tolerar ningún abuso más”, aseveró.
Indicó que a los elementos de las corporaciones policiacas se les dará protección para que puedan llevar a cabo sus encomiendas, por otro lado, señaló que se le dará seguimiento a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal oral, “crearé y recrearé con el Poder Judicial todos los ingredientes necesarios para darle continuidad a los juicios orales, a este nuevo esquema de justicia penal”.
En cuanto a Desarrollo Social comentó que el 3.7 por ciento de la población mayor de quince años es analfabeta, sólo el 54.4 por ciento concluyó la Educación Básica, 23.1 finalizó la Educación Media y sólo el 19.4 por ciento concluyó la Educación Superior.
“Esta cruenta realidad y ello que somos una entidad donde tuviésemos el desarrollo económico y social para satisfacer la demanda educativa, no es así, por eso nosotros propondremos bajo otros argumentos abatir el rezago educativo”.
“Por eso nosotros en los 120 días iniciaremos un programa para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, evitaremos la deserción escolar con programas como becas de estudiantes de primaria y secundaria”, así como dijo, se recreará el Instituto Tamaulipeco de Artes y Oficios.
“Crearemos la Universidad Pública Virtual, estimularemos el desarrollo de las escuelas normales en Tamaulipas, otorgaremos como no lo hicieron desde hace 16 años a los maestros de inglés su plaza Federalizada, no es posible que hoy en día ellos acudan a los centros de trabajo sin una prestación”, reiteró.
Del mismo modo se dijo en contra de la Reforma Educativa, “cuando gobierne Morena en Tamaulipas tendremos universidades gratuitas, cero rechazados, y esto lo solventaremos con un fondo educativo que se compone de la donación del cincuenta por ciento del sueldo del gobernador, de los diputados locales y del Ayuntamiento”, finalizó.