Elecciones 2016

Deserción de Juan Martín no lesiona a GPPAN; su aportación siempre fue mínima: Patiño

Luego de que el diputado local por el Distrito XI, Juan Martín Reyna García, hizo pública su decisión por abandonar el Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura de Tamaulipas, el también diputado matamorense Juan Patiño Cruz, consideró que esta deserción de las filas blanquiazules poca importancia representa debido a que este, ‘nunca aportó nada’.

“Lo extrañaremos como persona, como amigo, pero en realidad no lo extrañaremos en el terrero legislativo porque realmente el compañero nunca aportó nada, ni en el terreno ideológico ni en el intelectual”, aseveró.

Martín Reyna García reveló en rueda de prensa que abandonaría al Partido Acción Nacional para sumarse a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato a gobernador de Tamaulipas, para lo cual habría de declararse como candidato independiente a partir de este trece de abril, “es un buen hombre, una buena persona, pero no tenía esas capacidades como para que hubiera aportado al grupo”.

Patiño Cruz apuntó que el ahora exdiputado panista a quien estaría traicionando es a los tamaulipecos que votaron para hacerlo diputado local, “a quien traiciona es a los tamaulipecos, a quien traiciona es a la gente que él llevó a la administración panista que actualmente está en Matamoros”.

“Si él fuera un gran líder dentro de la bancada panista, que debatiera muy bien, que hiciera grandes aportaciones en el terreno intelectual como en el terreno que tiene que ver con la ideología panista, pero la realidad es que nunca aportó nada”, reiteró.

Asimismo Juan Patiño mencionó que así como Juan Martín Reyna decidió abandonar las filas de Acción Nacional para apoyar al candidato tricolor, asimismo muchos priístas están haciendo lo mismo pero para apoyar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el PAN, “muchos se han venido con nosotros, sobre todo en Nuevo Laredo, en Altamira, en varios lugares así que no pasa nada”.

“Pero esta elección no es entre priístas y panistas, es entre gente que quiere un cambio, una alternancia, tenemos 86 años del mismo partido y hemos visto que en los estados donde más ha habido alternancia es donde más se ha crecido”, puntualizó.