EDIL EN PROBLEMAS
A poco más de cinco meses de que concluya su gobierno, los problemas se le vinieron encima al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas.
Primero porque los legisladores le enmendaron la plana porque el asunto de los mercados municipales lo había hecho con los pies. Empezó a construir esos mercados cuando la situación legal de los terrenos estaba endeble.
Y ahora decenas de trabajadores del ayuntamiento de Tampico se fueron a protestar al Congreso de Tamaulipas exigiendo que Gustavo Torres sea llamado a cuentas por sostener una actitud contraria a los derechos laborales de los empleados municipales.
Estos decenas de empleados informaron que el presidente municipal de Tampico no ha reconocido, a más de un año, el sindicato que formaron, aún y cuándo el tribunal de conciliación sí lo hizo ya.
Por tal motivo, los trabajadores cansados del trato despótico del alcalde porteño amenazan con irse a paro laboral sí el edil tampiqueño persiste en su actitud.
No reconoce al sindicato que acaban de formar ya que existe uno con un historial de demás de 30 años, pero la legislación otorga el derecho a los trabajadores para tener uno o más sindicatos en una fuente de trabajo.
Por todo ello, es que Gustavo Torres Salinas está llegando a la conclusión de su mandato gubernamental municipal con muchos problemas y eso que todavía faltan casi 6 meses para que esto termine.
Cambiando de tema, les platico que el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez anduvo de gira en Nuevo Laredo y le fue muy bien.
Gustavo Cárdenas llevó a cabo varios actos de proselitismo y la respuesta del ciudadano fue positiva a su propuesta política-electoral.
Creo que debemos de ponerle atención a Gustavo Cárdenas Gutiérrez en su peregrinar electoral por el estado, ya que su actuación pudiera afectar a cualquiera de las dos fuerzas electorales más importantes de Tamaulipas…el PRI o el PAN.
Aunque lo natural es que el candidato de Movimiento Ciudadano le quite votos al candidato del PAN, ya que en las dos últimas elecciones a gobernador Gustavo Cárdenas Gutiérrez fue candidato azul y ahora se lanzó por tercera ocasión, pero por otro partido.
El pasado 16 de febrero le comenté que el entonces diputado panista Juan Martín Reyna García había regresado al círculo político íntimo de Baltazar Hinojosa Ochoa quien ya era precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Pues bueno, en esta semana oficialmente el legislador local ofreció una rueda de prensa y anunció que regresaba al PRI y abandonaba al PAN.
Y este miércoles 13 de abril Juan Martín Reyna subió a tribuna del Congreso del Estado y anunció ahí que dejaba al Grupo Parlamentario del PAN y se declaraba diputado local sin partido, pero que seguía con su compromiso con la sociedad.
En este mismo espacio se lo adelanté hace dos meses, y ahora se hizo realidad la llegada de la oveja descarriada al seno del tricolor de la mano de Baltazar Hinojosa Ochoa.
MAQUIAVELITO
…¿Qué iglesia católica y en cuál municipio fue iluminada de azul porque el padre de esa parroquia apoya a su sacristán que es candidato a diputado local del PAN?