Columnas

NOMBRAMIENTOS

EL FRANCOTIRADOR
           

Por Óscar Jiménez

   El gobierno del estado entregó nuevos nombramientos en oficinas ubicadas en distintos municipios de la entidad.

   Principalmente fueron nombramientos de Jefes de Oficinas Fiscales del gobierno estatal y que permanecían acéfalas por diferentes motivos.

Les pongo un ejemplo de estos nombramientos. Les cuento que en la oficina fiscal del gobierno del estado en el municipio de Altamira el nuevo titular empezará a trabajar desde este 12 de abril.

El nombre del nuevo jefe de la oficina fiscal en suelo altamirense es Héctor Manuel Castillo Arellano, quien tiene una larga lista de cargos municipales en su haber durante diferentes administraciones locales.

Héctor Manuel Castillo seguramente se desempeñará con buen tino y apegado a la ley como hasta ahora lo ha hecho. Desde estas líneas le mando un saludo y lo felicito por su nombramiento.

Cambiando de tema, pero siguiendo con Altamira, les comento que la señora candidata del PAN a la presidencia municipal de ese municipio está en peligro electoral.
Y es que está impugnada por el PRD porque ante de ser candidata del PAN inició un proceso para ser candidata del partido del sol azteca, y dicen su candidatura actual corre peligro.

Que la dama Alma Laura Amparán Cruz puede perder su candidatura panista a la alcaldía altamirense muy pronto, ya que el PRD insiste en que se le inhabilite legalmente. Dicen que cada vez está más cerca la sentencia.

Por cierto les comento que el ex líder estatal del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud Adolfo Sierra Medina aterrizó en el proyecto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este señor recientemente perdió la elección en su sindicato después de haber estado 12 años en el liderazgo sindical, sin embargo eso no fue obstáculo para que denunciará lo que él llamó coacción del voto a los empleados del sector salud que ante él encabezaba.

Con este ex dirigente sindical llegan otras 3 personas más al proyecto político en mención, aunque la figura que más llama la atención es la de Adolfo Sierra Medina.

También les platico que el que ya habló fue el ex magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas Luis Alberto Saleh Perales, quien ahora se queja de la resolución de la autoridad electoral federal.

Dice que la autoridad electoral federal no tiene documento que lo acredite como funcionario estatal del PAN, motivo por el que fue destituido.

Este señor fue destituido debido a una queja interpuesta por Francisco Justiniani del municipio de Río Bravo y quien lo hizo protegiendo sus derechos ciudadanos.

Ahora Saleh Perales dice que está pensando acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir justicia, sin embargo nada dice que muchos lo vieron haciendo funciones panistas con el anterior presidente estatal del PAN José Alberto Lopez Fonseca. ¿Esta telenovela a continuará?

MAQUIAVELITO

…¿Quién es la candidata a regidora en Cd. Victoria, Tamaulipas, a la que le dicen #LadyCandidata porque trae guaruras?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx