“Nos vamos a morir en la raya contigo”: Chucho Nader defiende a dirigente panista castigada
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, rechazó la suspensión contra la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Gómez González, impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) azul.
“Vas a contar conmigo y con Aída siempre, para que sigas al frente del partido y nos vamos a morir en la raya junto contigo. Sabes de qué estamos hechos, te escogimos y aquí vas a estar, duélale a quien le duela”, dijo el presidente municipal en reacción a la sanción.
Esta mañana, el Comité Directivo Estatal panista informó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista suspendió por tres años a Gómez González, que también es diputada local en la LXV Legislatura tamaulipeca.
La razón del castigo es el incumplimiento en el pago de las cuotas partidistas a partir de que tomó posesión como legisladora en octubre de 2022.
La defensa que el alcalde Nader ha hecho de Nora Gómez se vincula en la posesión clave como presidenta del panismo en Tampico. En este momento dicho espacio es importante por la antesala a la definición de las candidaturas a la alcaldía, diputación local y legisladores federales en la elección de 2024.
A unas horas de que se difundiera la sanción, Nora Gómez apareció en la inauguración de la pavimentación de una calle en la colonia Nuevo Progreso en Tampico.
El castigo a Gómez González fue solicitado por la dirigencia estatal a cargo de Luis René Cantú Galván, uno de los pocos hombres leales al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca que siguen activos en el PAN tamaulipeco.