DeportesTitulares

Tigres a la final de la Concachampions‏

Sufriendo y casi al final pero lo consiguieron… Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León avanzaron a la gran final de la Concachampions al vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en partido disputado en el estadio universitario.

Apretado en todo momento, sufrido, con mucha lucha y garra, pero los Tigres de la UANL consiguieron una de las metas que se trazaron en el 2016, aunque ahora tendrán que buscar el pase al mundial de clubes cuando se desarrolle la final del torneo de la zona concacaf.

Los Tigres presentaban de inicio a su cuadro estelar con Nahuel en la portería, Jiménez, Ayala, Juninho y Torres Nilo en la zaga, Pizarro y Dueñas doble contención, Aquino y Damm volantes ofensivos y adelante Sobis y Gignac.

Por su parte los Gallos salían con Tiago Volpi en el arco, Corral, Martínez, Sepúlveda, Domínguez, Jiménez, Forlin, Bornstein, Sinha, Candelo y Benítez.

El primer tiempo resultó totalmente plano; solamente un remate de cabeza descompuesto por parte de Aquino al perfilarse solo ante el arquero rompió esa monotonía, mientras que la calidad individual de Sinha en el toque y trato de balón regalaban algo distinto a unos infames primeros 45 minutos, siendo el empate a ceros fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha.

El complemento fue tenso, sufrido, de nervios, pero aún con cautela por parte de ambos equipos. Tigres intentaba con Gignac pero remataba desviado. Querétaro hacía lo propio con Benítez que en par de ocasiones puso en aprietos el arco de Nahuel pero no cuajaba el gol.

Al minuto 71 en desdoble ofensivo del visitante por izquierda, Dueñas tuvo que cometer falta para evitar que Benítez se escapara sacándole el central García Orozco la segunda amarilla por lo que el volante felino fue expulsado dejando a su equipo con 10 en la cancha.

A pesar de la inferioridad numérica Tigres seguía intentando por conducto de Aquino y Damián que demostraban desborde y desequilibrio, pero la defensa rival capeaba el temporal con atingencia.

La ambición de Tigres tuvo recompensa ya que al 83 Gignac disparó cruzado, fuerte, raso y colocado para vencer a Volpi, marcando el 1-0 que le daba la ventaja a los locales y el pase a la final de la Concachampions.

Pero faltaba más del francés que 5 minutos después marcaría el segundo para su equipo y en su cuenta particular al disparar en linderos del área tras largo pase desde el medio campo.

Transcurrieron los últimos minutos sin mayores problemas para los de Tuca Ferreti, que al final lograron su pase a la final de la Concachampions, tercera final que disputarán en distintos torneos en los últimos seis meses.