Tendencias: Recortan dinero y AVA con frivolidades
Resulta incomprensible que el gobernador Américo Villarreal Anaya conozca que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya autorizado el recorte del presupuesto estatal y autorice la renta de 22 camionetas blindadas para que sean usadas por los integrantes del gabinete estatal.
Se informa que estas camionetas serán rentadas a Banregio por tres años por casi 64 millones de pesos, esto parece un negocio redondo, donde ganan varias personas, ya que pudieron comprarlas a crédito, pero utilizaron como intermediario a un banco y quien hizo esta negociación y quien autorizó la renta logró una ganancia.
Sin duda que el gobierno estatal pudo comprarlas, tiene la suficiente credibilidad financiera para que le autorizaran un amplio crédito, pero seguramente esto implica un buen negocio más que un sacrificio para las finanzas del estado y así, se evitan que el Congreso del estado autorice la renta.
Sin embargo, nadie se explica porque las camionetas tienen que ser blindadas, si el mismo gobernador Américo Villarreal ha dicho que en Tamaulipas se tiene paz y seguridad porque los tiempos de la violencia ya pasaron y no volverán, pero eso de darle a su gabinete camionetas blindadas por supuesto que lo contradicen.
Si hubiera tranquilidad, no habría necesidad de cuidar tanto a sus colaboradores y esto de las camionetas blindadas confirma que no es así y evidencia que AVA no habla con la verdad.
Pero si este gasto frívolo fuera poco, en los hospitales siguen faltando medicinas y los aires acondicionados en algunos hospitales están fallando como sucede en el Hospital Canseco de Tampico, el cual no funciona desde el pasado jueves y esto complica las condiciones de los enfermos y el personal que labora en ese nosocomio regional.
El sistema de salud nacional y estatal reflejan el fracaso de los gobiernos de AMLO y AVA, quienes le mienten a la gente y la engañan porque si no tienen dinero, no deberían gastar en frivolidades, como el Tren Maya o la visita por 5 días que harán 20 embajadores al centro y sur de Tamaulipas con todo pagado, mientras la sociedad tiene demandas de transparencia y salud.
Si Américo Villarreal cree que con las camionetas blindadas tiene un gobierno transformador y humanista eso es una mentira y es inexplicable, a menos que también quiera cambiar la percepción que tiene la gente quien ve la realidad ya que no ha cambiado nada, todo sigue igual o peor que con el PRIAN porque como todos lo saben… “lo que se ve no se juzga”.
De salida. Cuando leímos que Miguel Manzur Pedraza critica los pobres resultados que el gobierno de Tamaulipas tiene en el combate a la corrupción nos quedamos completamente perplejos, estupefactos y nuestros sentidos, sin haber ingerido nada, se perdieron en el infinito y más allá por varias horas.
Sin embargo, un rayo de luz divina nos trajo a la realidad y ahora sabemos que el gran poeta español nunca se equivocó al decir, sí en el pasado a los bandidos, corruptos y ladrones los colgaban de las cruces, hoy en la época de las luces, del cuello de los bandidos, corruptos y ladrones cuelgan las cruces… y muchas veces llegan a ser santos. Ni más ni menos.