No puedo permitir más abusos: Nora Gómez
De regreso a Tampico, ya más tranquila después del ‘shock’ de la discusión que sostuvo con sus compañeros diputados panistas Félix García Aguiar, ‘El Moyo’; y Luis René Cantú, ‘El Cacharro’, la legisladora Nora Gómez afirma: ‘No puedo permitir más abusos, ya basta’.
Una vez más, tal como lo dijo ayer en la sesión del Congreso del Estado, sostiene que le falsificaron su firma en tres documentos, dos de los cuales, rompieron frente a ella.
El documento a debate era el posicionamiento de los diputados locales panistas entregado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en contra de la integración del nuevo Grupo Parlamentario Independiente, conformado por las legisladoras Sandra Luz García Guajardo, Danya Aguilar Orozco y Linda Mireya González Zúñiga, las tres, amigas de la tampiqueña.
En ese documento apareció la firma de Nora Gómez. Sin embargo, ella jamás lo firmó.
Para comprobar que ella no lo había suscrito, mostró su credencial de elector y la comparó. Si bien la firma estampada en el documento es parecida, no es igual, no es idéntica.
Eso fue lo que la diputada local panista le dejó en claro a Félix García Aguiar al bajar de la tribuna del Congreso del Estado: ‘Esta no es mi firma’.
Altanero, con nula tolerancia, ‘El Moyo’ respondió que sí era su firma y que ya no hiciera un ‘show’ frente a todos.
Nora Gómez le dijo: ‘Ustedes son hostiles, agresivos’.
‘El Moyo’ lo negó, pero la diputada local panista insistió: ‘Claro que me has agredido verbalmente, tú y ‘El Cachorro’.
Ese fue el momento en que entró en escena Luis René Cantú Galván, el que también cobra por ser presidente estatal del PAN: ‘A mí no me digas ‘Cachorro’.
Ahí fue cuando estalló la discusión entre los integrantes de la bancada panista. Ya es célebre la frase que le recetó Nora Gómez en su cara a Luis René Cantú: ‘Tú actúa como presidente, como coordinador y, sobre todo, como hombre’.
Nora Gómez está harta, cansada, fastidiada del trato o, mejor dicho, del maltrato que recibe de su coordinador, ‘El Moyo’; y del presidente estatal del PAN, ‘El Cacharro’, un par de diputados que se dedican a recibir instrucciones del exgobernador Cabeza de Vaca.
Lo que sucedió durante la sesión del Congreso del Estado fue una abierta declaración de poner un ‘hasta aquí’, un límite, un ‘ya basta’, de parte de la diputada Nora Gómez a los abusos y excesos de los dos legisladores cabecistas.
Tras recordar el episodio, un virtual zafarrancho, la diputada panista comenta al columnista que la falsificación de una firma ‘es algo muy delicado’.
Menciona que realizará una especie de auditoría de todos los documentos, tanto legislativos como del partido, que ha recibido, a fin de verificar que no le hayan hecho otra burda jugarreta, otro vil ‘truco’.
Luego, con una valentía que no se le conocía, Nora Gómez vuelve a subrayar: ‘No puedo permitir tanto abuso’.
ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA VISITA LA COPARMEX
Mientras algunos panistas se pelean y pierden el tiempo en broncas internas, otros están metidos de lleno en la carrera por llegar a la meta en 2024.
Es el caso de Rosa María González Azcárraga, quien ayer dialogó con los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tampico.
La diputada federal blanquiazul hizo dos presentaciones ante los empresarios: una referente a la forma en cómo se trata de echar abajo en la Suprema Corte de Justicia las iniciativas lopezobradoristas aprobadas al vapor en el Congreso, y otra relacionada con las obras que se realizan para que Tampico brille.
Rosa María González Azcárraga expuso la cuestionada desaparición del INSABI y de Banrural, así como controvertida participación de los militares en las licitaciones de obra pública como parte de la toma del control administrativo y financiero del Tren Maya, entre otros temas.
Los empresarios preguntaron, por ejemplo, cómo se resolverá el financiamiento y la operatividad del programa IMSS-Bienestar. La diputada federal panista respondió con franqueza: Nadie lo sabe.
Esta es la primera visita que Rosa María realiza a un organismo empresarial de una larga lista de cámaras con las que establecerá contacto.
La próxima reunión que tiene contemplada en su agenda es con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico y, posteriormente, con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST). Luego se reunirá con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
Pero la agenda de la diputada federal va más allá de las reuniones con el influyente sector empresarial. Para ganar en el 2024, necesita el voto del pueblo. Por esa razón, ayer por la tarde la legisladora visitó la colonia Tancol y tres días de la próxima semana va a recorrer ‘La Borreguera’.
Aún hay más en los ajetreados días de Rosa María González Azcárraga: el siguiente viernes viajará a Saltillo, Coahuila. Fue convocada, junto con todos los diputados federales panistas, a apoyar al candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la gubernatura coahuilense, Manolo Jiménez. Allá estará la tampiqueña el día de la elección, el domingo 4 de junio.
Como se observa, Rosa María González Azcárraga tiene agenda llena y, por supuesto, tiene la mira puesta en la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tampico.
EDGAR TREVIÑO, NUEVO SECRETARIO DE ACUERDOS DE MC EN TAMAULIPAS
Quien recibió el nombramiento de secretario de acuerdos de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas fue Edgar Treviño Martínez, actual regidor del Cabildo de Tampico.
Esta posición es relevante ya que equivale a una secretaría general en los comités estatales de otros partidos políticos.
Edgar Treviño, quien mantiene una excelente relación con el senador Dante Delgado, coordinador nacional de MC, recibe una buena oportunidad para operar en el escenario político tamaulipeco en la ruta de la elección de 2024.
Junto a Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal, una de las tareas que asumirá el nuevo secretario de acuerdos es la búsqueda de candidatos a las alcaldías y la conformación de las planillas de síndicos y regidores en los municipios. También buscará aspirantes a las diputaciones locales y federales en el estado.
Como se observa, Edgar Treviño tiene mucho trabajo por delante, sobre todo, si se confirma que Movimiento Ciudadano vaya solo, sin formar parte de ninguna coalición, a la candente elección presidencial del 2024.
Y PARA CERRAR…
Morena tampoco puede permitir tanto abuso de los consejeros estatales traidores, los tres del sur: Alberto Sánchez Neri y los hermanos Cuitláhuac y Lluvia Ortega Maldonado.
Los tres operan de manera cínica y descarada a favor de uno de los aspirantes del PAN a la alcaldía de Tampico en 2024.
Es momento que los expulsen no solo del Consejo Estatal de Morena, sino del Movimiento de Regeneración Nacional.