Seis cuentas públicas de municipios terminarán en demandas penales
Ciudad Victoria, 7 de febrero.-La revisión de cuentas públicas del 2021 de seis municipios de Tamaulipas, entre ellos Tampico y Nuevo Laredo, arrojaron presuntos desfalcos por 30 millones de pesos, informó Jesús Suarez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local.
Ante los hechos y luego de que se venció el periodo para subsanar las observaciones, se podrían iniciar procesos penales, dijo.
Se trata de las auditorías a los ayuntamientos de Tampico, Altamira, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, y corresponden al último tramo del pasado periodo de administraciones municipales.
“Nosotros estamos en una posición de continuar el proceso y, en todo caso, si se dio alguna irregularidad, se hará la denuncia correspondiente”, sostuvo el legislador.
Suárez Mata enlistó que entre las irregularidades se encuentran facturas incompletas, observaciones administrativas, y anomalías en contratos firmados por los ayuntamientos con proveedores.
Recordó que los informes individuales establecen que «en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritan acciones subsecuentes en términos de la legislación vigente aplicable».
Es decir, se podrán judicializar los casos por tratarse de acciones que dañaron los recursos públicos de los seis gobiernos municipales citados.