Difícil la negociación salarial con Kemet, revela sindicato
La negociación salarial que actualmente lleva a cabo la maquiladora kemet y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Ciudad Victoria, se tornó difícil admitió Dolores Zúñiga Vázquez.
Aseguró que la del 2023 será una negociación muy compleja debido a que la kemet, desde el año pasado atraviesa por una etapa económica difícil debido a que hay poca producción, es decir hay poco trabajo y ha habido muchos despidos.
Además, los conflictos internacionales también están afectando la operatividad de esta empresa.
De hecho, los planes de crecimiento y ampliación de sus plantas de producción que generarían más empleo y que esta armadora de componentes electrónicos planeaba desde el 2021 no se ha logrado.
Aclaró la dirigente del sindicato que este complejo manufacturero se encuentra en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2023 en el que en este año solamente toca negociación salarial y no incremento en prestaciones.
Como se sabe la petición inicial del gremio es de un 20 por ciento directo al salario, para de ahí negociar el mejor aumento para la clase trabajadora.
Kemet en ciudad Victoria produce y elabora capacitadores electrónicos de sistemas de aeronáutica y aparatos médicos.